asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.01.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
RESULTADO HISTÓRICO EN EL MAGARIÑOS
Las colegiales doblegaron a las catalanas durante todo el partido. La presión del público y las ganas de ganar hicieron que la victoria se quedase en casa.

El partido que enfrentaba al USP CEU MMT Estudiantes y UB Barcelona era un clásico entre los clásicos y siempre había acabado con el mismo fin, el UB Barcelona se llevaba la victoria. Pero, esta tarde la historia ha cambiado. Por un 81-75, las colegiales ha hecho algo histórico, ganar al equipo catalán que tantos disgustos les ha costado. El tesón del público y las ganas de ganar el partido han sido las claves para el conjunto de Nacho Martínez.

El inicio del partido fue exultante para las colegiales dejando un marcador inicial de 4-0. Las catalanas en seguido cogieron el ritmo del partido y se colocaron por delante del marcador en el minuto siete del primer cuarto, lo que hacía que las del Ramiro se tuviesen que emplear a fondo. La pareja Gallego-Schumacher era letal en la zona interior del USP CEU MMT Estudiantes llegando a coger una distancia de 4 puntos hasta que los dos triples seguidos de las colegialas las hacían volver a meterse en el partido. Al igual que en el equipo catalán, el conjunto estudiantil también contaba con una pareja de oro formada por Michele Maglisceau y Sandora Irvin, que se adelantaron en el marcador antes del primer tiempo muerto pedido por la entrenadora Font (17-13). Los triples les caían a las catalanas por todos los lados y de todas las jugadoras lo que obligó a Rosa Pérez a saltar al campo. La ex estudiantil supo combinar su rapidez en el bloqueo y la astucia en la dirección del juego catalán. Al finalizar el primer cuarto, las cosas habían cambiado a lo habitual de otros partidos. Con el 29-17, las colegiales habían definido de quien era el partido y además consiguieron la diferencia máxima de todo el partido. Un parcial muy trabajado en defensa a pesar de los envites catalanes.

El segundo cuarto tuvo color azulgrana. Las colegiales desaparecieron por completo, por lo que la renta acumulada se consumió hasta llegarlas a sobrepasar. Las pérdidas de balón, las imprecisiones en los pases y el nerviosismo se apoderó del conjunto estudiantil. El USP CEU MMT Estudiantes anotó por primera vez en el segundo cuarto gracias a un triple de Sandora Irvin en el minuto cuatro para el final del primer tiempo, algo inexplicable pero que les hizo reaccionar y anotar los 17 puntos de su parcial. Para las catalanas las cosas cambiaban llegando al descanso con un 46-42 muy igualado. El tercer cuarto fue un claro ejemplo de la igualdad de los dos equipos al acabar con 17 puntos por parcial cada conjunto. Una acción de Patricia Argüello girando sobre sí misma para encestar, al estilo NBA, hacía que la confianza volviese a aparecer en las jugadoras. Tras esta acción impresionante, los triples, bandejas, robos de balón y pases mágicos se convirtieron en algo fácil para las colegiales. El golpe de gracia que recibieron las catalanas fue a falta de un segundo y siete décimas con una canasta de María Pina dejando el marcador del final del tercer cuarto en 63-59.ç

El último cuarto fue totalmente colegial, a pesar de que las catalanas lucharon hasta el final. La jugadora norteamericana, Sandora Irvin, se volvió a convertir en una de las grandes defensoras del equipo, taponando dos entradas a canasta consecutivas. Un golpe duro para las catalanas que se vieron obligadas a jugar el partido desde el 6,25 en muchos casos. A falta de tres minutos y con un marcador de 69-61, en donde todavía no estaba decidido nada, Sandra Ygueravide salió apoyada en sus compañeras a causa de una mala caída, a pesar del susto, la estudiantil pudo volver al campo y disfrutar los últimos minutos del partido. La acumulación de faltas y la presión del público hizo que la ansiedad de anotar y los nervios de ir perdiendo se adueñaron de las catalanas. Por lo que el resultado acabó con el significativo 81-75. Un resultado que no se les olvidará a todas las jugadoras del USP CEU MMT Estudiantes.

Como nota destacada, Vanesa García, Genoveva Tapia, Auri Bokesa, Ana Carbó, jugadoras no habituales en el cinco inicial, destacaron en este partido por su juego y concentración a lo largo de todo el encuentro además de ayudar a conseguir algo hasta ahora impensable.

Ficha técnica:

USP CEU MMT Estudiantes.- Irvin (14), Argüello (14), Pina (10), Ygueravide (23), Maglisceau (9) – cinco inicial – Bokesa (2), Carbo (4), García (5), Tapia (0)

UB Barcelona.- Petrovic (12), Gallego (14), Musovic (8), Pons (2), Schumacher (22) – cinco inicial – Tamane (6), Wecker (2), Perez (2), Pirsic (7).

Árbitros.- Fraile y Rial.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©