ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Ha sido un partido extraño. Lo mejor ha sido sacarlo adelante"

Tras la sufrida victoria ante Real Betis Energía Plus, el técnico de Movistar Estudiantes Salva Maldonado reconocía que "es un partido difícil de explicar, extraño. Lo mejor ha sido sacarlo adelante". A las preguntas de los periodistas, no considera buena noticia la eliminación europea aunque suponga más descanso "es mejor tener más ritmo"; alabó el estado de forma de Ludde Hakanson y en las 14 jornadas que quedan tras el parón, que le preocupa, espera "meternos en ese grupo que aspire a luchar por playoffs".

El partido ha sido difícil de explicar, difícil ponerle un calificativo. Un partido en el que juegas contra el que va abajo en la clasificación, empezando con un escenario que puede ser una trampa: dominando con 14 puntos. Pero si el equipo contrario vuelve a entrar al partido puede producirse el efecto contrario. En el segundo cuarto, jugando mal, seguíamos dominando, y en el tercero jugamos muy mal, sin acierto y sin ritmo, con solo 3 de valoración. En el último cuarto, cuando ya entramos al barro, con 6 abajo, con el partido en otra situación, hemos vuelto a entrar, metiendo 32 puntos. Es un partido extraño que deja esa sensación. Sabes que nadie te va a regalar ningún partido, pero puede engañar un buen inicio de partido donde todo el mundo quiere reivindicarse ante un equipo que está abajo y aunque no deba ser así no se le respeta lo mismo. Lo mejor ha sido sacar el partido.

PREGUNTAS

Ahora con sólo una competición, ¿habrá más frescura todos los partidos?
En todos los partidos no, eso ya lo digo. Ahora entramos en una fase donde los equipos que juegan en Europa tienen otro ritmo. Nosotros hoy teniendo un partido malo, porque ha sido así, nos hemos llevado el partido por tener más ritmo. Pero se nos ha acabado la competición europea. Estaremos en marzo más descansados pero contra equipos como Unicaja, el próximo rival, que tendrá más ritmo. Ya se ha visto en otros partidos de esta jornada, con las victorias de Barça o Gran Canaria. Ahora desde marzo empieza una minicompetición de 14 partidos. 

Tras separarse del descenso ¿toca mirar a playoffs?
Ahora mismo metemos cinco victorias y basketaverage sobre los de abajo, nunca es definitivo hasta que se llega a 11-12 victorias, pero estamos más tranquilos. ¿Playoffs? Ahora toca ver qué nivel damos en las 14 jornadas que nos quedan. Normalmente playoffs se juegan con 15-16 victorias, habría que hacer cuentas. Creo que están muy complicado porque hay equipos muy sólidos. ¿Podemos meternos en ese grupo que aspire a luchar por playoffs? Aspiramos a eso. A ganar los maximos partidos que podamos. Pero vamos a concentrarnos en ese tramo final y ver dónde somos capaces de llegar.Sin duda en casa hemos mejorado, empezamos muy dubitativos contra equipos de nuestra liga y fueron derrotas que nos hicieron daño para luchar por Copa y que quizá al final pase factura. Un equipo de playoffs no debe dejarse determinados partidos en casa. Todo pasará por ser sólidos aquí y sacar partidos fuera. En liga española solo llevamos 3 victorias fuera pero en Europa lo hicimos mejor. Luego ya depende de la visión de cada uno ¿Optimistas o pesimistas?.

Último mes de Hakanson
Me alegro un montón cuando mis jugadores van a mejor, es muy positivo. Su progresión sabíamos que podía ser lenta, porque viene de un equipo con un ritmo de juego diferente. Pero sin duda ha tenido partidos excelentes en el último mes y lo único que queda ahora es ver cómo vuelve después del parón. El primer parón ya fue un drama con dos semanas, a ver este con tres. Hakanson irá con su selección.  

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 391 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos