ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "women in black" en Radio Marca. ELLAS y Movistar Estudiantes, una relación especial

Las jugadoras de Movistar Estudiantes Paula Ginzo, Patricia Soler , junto al entrenador Alberto Ortego visitaron "Fuera de zona" de Radio Marca. Demostraron que el equipo no se rinde y que lo de la afición que cada quince días llena el Magariños "es una pasada. Jugamos nosotras pero juegan ellos con nosotras. Además no es fácil llevar tantas derrotas como llevamos y que la gente siga confiando en nosotras como confía". 

La una de la tarde y el reloj se detiene. Por la puerta de Unidad Editorial, donde se encuentra Radio Marca, aparecen dos chicas altas, sonrientes y deportistas vestidas con vaqueros y una sudadera del Estudiantes como único abrigo al viento gélido de la calle. Sus nombres, Patricia Soler y Paula Ginzo, ambas, jugadoras del Movistar Estudiantes.

Cerca, apoyado sobre un mostrador, Alberto Ortego (Entrenador), más abrigado que las dos jóvenes jugadoras y acompañado por la jefa de prensa del club colegial, quien ha guiado a los tres hasta su destino, uno de los estudios de Radio Marca. Una entrevista y una visita como complemento, no muy buena pues nunca se me dieron bien las visitas guiadas, mejor el micro, o eso creo.

Tomamos asiento tras un par de paradas por el camino y comienza Fuera de Zona una vez más. Baile de preguntas y mucho baloncesto es lo que nos acompaña. Y ya saben, las protagonistas, son ELLAS.

La apuesta por el femenino de Movistar Estudiantes es muy evidente. Más de 600 jugadoras se reparten entre las distintas categorías existentes desde los 3 años hasta la categoría senior. Además, el conjunto colegial es el único club que cuenta con un equipo en Primera Masculina y Femenina, por lo que la primera bala es blanda y apunta hacia ese escudo que llevan colgado del pecho, cada encuentro, las dos jugadoras.

"Es un orgullo" dicen las dos sin ninguna duda.Este año volvían a codearse con los mejores equipos de España, pero de momento, la primera victoria, tras 18 jornadas se resiste. Ortego lo tiene claro, el ambiente en el vestuario es extraordinario, a pesar de la racha negativa de partidos. Están cerca, pero no acaban de conseguir esa primera victoria que tanto anhelan.

"Nos afecta, pero nosotras mismas intentamos seguir adelante entre todas y remando juntas porque es la única manera en la que vamos a poder salir" explica Patricia.En el último choque se quedaron a centésimas de la victoria, y quizás es en esos momentos de presión donde todavía no le han tomado el pulso a la competición, pero a pesar de todo, su afición sigue ahí, al pie del cañón.

"Es una pasada" dice Paula. "Jugamos nosotras pero juegan ellos con nosotras. Además no es fácil llevar tantas derrotas como llevamos y que la gente siga confiando en nosotras como confía".

Alberto ya consiguió un ascenso, así que una salvación ahora no se antoja imposible. Él cree, y os digo en serio que aunque no creyese, que no es mi caso, sus ojos me convencieron del todo, lo mismo que los de ellas. De verdad que confían en mantener la categoría, pues ninguno va a bajar los brazos hasta que suene la bocina, y ya os digo que sus brazos llegan muy alto.El baloncesto femenino es un mundo aparte en cuanto a presupuestos.

Poder ser una deportista de élite y nada más es casi imposible en este mundo, y es por ello que ninguna de las dos abandona sus estudios.Soler estudia INEF, a distancia, pues con su ajetreada vida, un año en cada lado, no puede hacerlo de otra manera. Ginzo saca minutos debajo de las piedras para su carrera de Criminología en la Complutense. Las dos saben que el baloncesto no dura para siempre, a nivel profesional, y que necesitaran algo más en un futuro.

Compañeras de piso, Paula y Patri pasan todo el día juntas, y eso genera que cuando pregunto a una por la otra, y viceversa, no tengan más que palabras de halago, por mucho que busquemos alguna rencilla propia de la convivencia. ¡No hay manera!Un servidor escribe, y lo hace quizás no corto pero si claro. Faltan más grandes clubes que apuesten por ELLAS.

Un ejemplo de que si se quiere algo, se lucha para conseguirlo. Salir de casa, jugar, estudiar y trabajar. Todo al mismo tiempo. Sin una sola queja. Solo con ganas e ilusión. Un ejemplo para muchos, aunque esperemos que dentro de poco puedan tener algo de tiempo libre y el baloncesto femenino sea una profesión con un salario a la altura de lo que merecen estas deportistas de élite. Mientras, ellas siguen luchando sin rechistar, y nosotros os lo contamos.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 99 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos