ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women In Black" vuelven a la acción con dos partidos en cuatro días (Domingo a las 12:15 @IDK Gipuzkoa. Directo Twitter)

Tras estar hace dos semanas a un segundo de lograr la primera victoria de la temporada, el Movistar Estudiantes retoma este fin de semana la acción en la Liga Día, y lo hace visitando una complicada pista como es la del IDK Gipuzkoa, uno de los mejores equipos de la competición. Con dos partidos en cuatro días, en el horizonte cercano de las "Women In Black" también aparece el duelo del próximo miércoles en el Magariños contra Campus Promete. >> DIRECTO EN TWITTER 

El pasado sábado 3 de febrero, Movistar Estudiantes estuvo realmente cerca de lograr su primera victoria de la temporada en la Liga Día, pero una canasta en el último segundo del Lointek Gernika lo impidió. Ahora, dos semanas después de ese duro golpe, y tras el parón por las ventanas FIBA, las Women In Black retoman la acción, y lo hacen visitando la difícil pista del IDK Gipuzkoa.

"El parón nos ha dado un poco de descanso, y la verdad es que yo creo que nos ha venido bien después de lo del Gernika. Una vez superado eso, ya nos hemos puesto en dinámica de trabajo para afrontar estas dos semanas que nos vienen encima, y en las que podemos decir que nos vamos a jugar la temporada", afirma Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes.

El rival, uno de los equipos punteros de la Liga Día

Para retomar esa acción en la Liga Día, como decíamos previamente, las Women In Black de Movistar Estudiantes se van a medir al IDK Gipuzkoa, uno de los equipos más potentes de toda la competición, y que a día de hoy (con un partido menos), ocupa la séptima posición en la clasificación con un balance de 10-7, por lo que está metido de lleno en la lucha por estar en los playoffs.

"Cuando hablamos de IDK lo hacemos de un equipo que ha sido semifinalista de la Copa de la Reina, y posiblemente uno de los cinco o seis mejores equipos de España. Tienen un quinteto realmente peligroso en las cinco posiciones, muy potente. Nosotras vamos con la idea de mantener la línea que tuvimos contra Gernika, solucionar los problemas que tuvimos, especialmente de cómo salimos en el primer cuarto, y de seguir creciendo pensando en los siete partidos que nos vienen después", reconoce el técnico colegial sobre el choque del domingo.

Mirando uno por uno los nombres que tiene a su disposición Azu Muguruza, rápidamente llama la atención el juego interior del equipo vasco, formado por la americana Lyndra Weaver (15,6 puntos y 7,5 rebotes) y la senegalesa Touch Sarr (11,1 puntos y 5,9 rebotes). Las dos son sin lugar a dudas una de las parejas interiores más potentes de la liga. En la dirección de juego destaca también el importante papel de la croata Iva Brkic (11,2 puntos y 4,1 asistencias).

Dos partidos en apenas cuatro días

En el horizonte colegial está marcado también en rojo el importante duelo que enfrentará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Magariños a las Women In Black de Movistar Estudiantes contra el Campus Promete. Un hecho que sin lugar a dudas también ha sido tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico en la preparación del partido del domingo.

"Nosotros (por el cuerpo técnico) sí tenemos en cuenta ese partido del miércoles y lo estamos viendo ya. Lo cierto es que se prepara de la misma manera, aunque con menos sesiones. Es cierto que no es lo habitual jugar en miércoles, aunque ya lo han hecho en otras ocasiones, y el rival también tiene estas circunstancias", confiesa un Alberto Ortego que insiste en que el equipo solo piensa en el domingo.

"El equipo solo tiene que pensar y estar en el domingo, ya que no se sabe cuándo y dónde puede llegar la primera victoria. La gente puede pensar en que el día es el miércoles, pero resulta que el domingo lo mismo se nos ponen las cosas de cara, nos sale todo y a ellas no, y volvemos con la victoria en el bolsillo. Con ocho partidos por jugar y ninguna victoria, no nos podemos permitir el lujo de elegir qué partidos competimos o cuáles no. Vamos a intentar ganar todos los que podamos y el primero el del domingo".

El domingo, a través de Twitter

El partido entre IDK Gipuzkoa y Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Día, se jugará este domingo 18 de febrero a las 12:15 en el Polideportivo José Antonio Gasca, y se podrá seguir en directo a través de la retransmisión que se emitirá en la cuenta oficial de Twitter de la FEB (@baloncestofeb).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos