ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Solo se baja la cabeza para besar el escudo” (55-70)

Pese a que la afición respondió a la llamada de los días previos y el Magariños presentaba el aspecto de las grandes ocasiones, las “women in black” de Movistar Estudiantes no abrieron la lata de las victorias.  Pese a que las colegiales empezaron como un tiro, Campus Promete igualó el encuentro, dominó el rebote (33-46) y con una gran segunda parte liquidó la resistencia colegial.

Mientras Magariños poco a poco se llenaba (con la destacada presencia de la cantera del club hermano Olímpico 64), las “women in black” de Movistar Estudiantes salían a la cancha con Selby, Bogicevic, Menéndez, Mariana y Ginzo. Tras el pertinente intercambio de golpes (4-4), las colegiales prendieron la mecha: desde una buena defensa y mejores elecciones de tiro pusieron mediado el cuarto el 11-4 que obligaba a Promete a pedir tiempo muerto.

 Los tiempos muertos se piden para reaccionar, y eso hicieron las riojanas, que apagaron el candil estudiantil y con un parcial de 2-10 volvieron a ponerse por delante: 13-14. Tiempo muerto, ahora de Ortego, faltando un minuto para finalizar un cuarto que acabó con un igualado 17-17.

“Hay que ganar, gana el Estu hoy, joder” atronaba la Demencia en la grada que durante tantos años ocupó en el lateral del Magata. A ritmo de reggaeton y no de Hombres G, que los tiempos cambian. Animando a chicas y no a chicos. Lo dicho, no es lo que era.

Con este ambiente, era cuestión de tiempo que volviera la electricidad al ambiente. Nina Bogicevic, con 7 puntos seguidos, entró en trance para devolver la ventaja a Movistar Estudiantes: 24-17. La cosa prometía, pero Promete otra vez se mete, tras triple de Stomolamprou: 24-23. Y una vez metido, se fastidió lo prometido: 26-30. Tiempo muerto.

Ahora fue la gran capitana, Mariana González, quien asumió galones. Lideró un 6-0 que devolvió la ventaja a las mujeres de negro (32-30). Pero Vanessa Gidden demostró por qué pese a estar en uno de los equipos en descenso es una de las estrellas de la Liga Día y puso otra vez por delante al Campus Promete. Maru de nuevo, sobre la bocina, puso el 34-36 con el que se llegaba al descanso.

La partisana Bogicevic volvía a ponerse la capa de superheroína para que Movistar Estudiantes recuperara la ventaja (42-40), pero… este partido iba a parciales. Doble apagón: de la emisión de CanalFEB y de las “women in black”. Jovanovic y Robinson encendieron las alarmas cuando pusieron +8 al Campus Promete a falta de 3 minutos del tercer cuarto: 44-52.

“Hoy ganamos, hoy ganamos”, respondía con fe la grada. Pero Campus Promete obligaba al agnosticismo, enchufado, sumando con facilidad lo que a Movistar Estudiantes le costaba un mundo meter. El parcial 11-21 de este periodo, que acabó 45-57, lo dejaba claro. Tocaba apuntarse a la heroica... y no fue el día. 

Las “women in black” lograron frenar el ritmo anotador de las riojanas, pero no encontraban su aro, errando incluso tiros libres o posiciones fáciles. 47-58 faltando seis minutos. Tiempo muerto para aclarar ideas mientras, como en los viejos tiempos, sonaba “todo el Magata tiene que animar”.

Jovanovic y Giddens sumaban para Campus Promete, mientras que el aro riojano se cerraba inmisericorde, sin piedad, dándole igual el esfuerzo que había tras cada ataque. Es lo que tiene el deporte. 49-64 a falta de tres y medio, y tiempo muerto. Aunque Mariana González lograba perforar la red riojana, Robinson dio la puntilla a la resistencia colegial: 51-66 a falta de 2 minutos.

Las “women in black” no bajaron la cabeza, ni para besar el escudo que mientras besas no defiendes. Pero ya estaba todo el pescado vendido. Al final, un justo 55- 70, con aplauso a las riojanas por parte de la parroquia colegial, reconociendo la superioridad y el justo marcador que reflejaba el dominio visitante.


DECLARACIONES ALBERTO ORTEGO:

“Nos ha vuelto a pasar factura la ansiedad en el tercer cuarto. Nos han hecho un parcial de 1-17 que nos ha matado. El equipo va con las derrotas que va, es una obviedad que mentalmente estamos flojas como estaría cualquier equipo con estas derrotas. Planteamos el partido como una final, porque lo era, y no hemos sido capaces de tener paciencia, hemos atacado precipitadas. El problema ha estado más en ataque”

“Nos fastidia por la afición, el público realmente está respondiendo. Está respondiendo todo el mundo menos nosotros. Jode tener el campo así, llamar a la gente para que venga, que se organicen cosas para apoyar al equipo… y no ser capaces de dar ese saltito, de quitar la ansiedad. Pero toca seguir trabajando. Quedan seis partidos. Nuestro calendario csigo creyendo que es propicio para conseguir victorias, pero las 20 derrotas hacen mella. La ansiedad que hoy ha aparecido no va a desaparecer los demás partidos. Va a estar presente hasta que ganemos el primer partido”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos