ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "Women In Black" afrontan una final contra el Campus Promete en el Magariños (miércoles 21 a las 20:30)

Movistar Estudiantes tiene este miércoles su primera gran final de la temporada en la Liga Día, ya que reciben al Campus Promete, penúltimo clasificado, por lo que la victoria es imprescindible para seguir soñando con una salvación difícil pero no imposible. Y para esta cita vital es necesario que Magariños sea una caldera que lleve en volandas a las "Women In Black". >> HABLAN LAS PROTAGONISTAS >> LISTAS PARA LA BATALLA

Este miércoles 21 de febrero no es un día cualquiera para la familia colegial, y es que las "Women In Black "de Movistar Estudiantes tienen una cita vital a las 20:30 en el Magariños de cara a su futuro en la Liga Día.

Las jugadoras dirigidas por Alberto Ortego reciben al Campus Promete, penúltimo clasificado a dos victorias, con el convencimiento de que en esta ocasión ya va a llegar la ansiada y merecida primera victoria de la temporada.

"Vamos con todas las ganas de conseguir la victoria. Si jugamos como lo hemos hecho en los dos últimos partidos vamos a conseguir la victoria seguro. Es un partido muy importante, y seguro que hay presión, pero eso va a ser positivo, ya que no nos dejará relajarnos en ningún momento. Yo espero una victoria mañana", asegura la serbia Nina Bogicevic, máxima anotadora en el último partido - la ajustada derrota 66-63 ante IDK Gipuzkoa- y una de las referencias del equipo que dirige Alberto Ortego.

Una línea, la de la confianza en sí mismas, en la que también se mueve la gallega Paula Ginzo, otra de las referencias del equipo colegial. "Si no confiasemos en la evolución del equipo no llegaríamos a este partido con las ganas que llegamos...vamos a ir con el cuchillo entre los dientes. Creo, sinceramente, que ningún otro equipo tiene la ilusión por el baloncesto que tenemos nosotras. Pese a las derrotas seguimos jugando y entrenando con la ilusión de niñas pequeñas. Y estoy segura de que esa ilusión nos va a llevar mañana a la victoria".

Campus Promete, un rival directo por la permanencia
El rival que llega este miércoles al Magariños es el Campus Promete, el equipo que marcha justo por encima de Movistar Estudiantes en la clasificación de la Liga Día. Las riojanas suman dos victorias a lo largo de la temporada, y también ocupan ahora mismo los puestos de descenso a LF2. Es por eso que una victoria de Movistar Estudiantes en este duelo es vital para seguir soñando con una salvación que está muy difícil pero no imposible.

A pesar del puesto que ocupa en la clasificación, Julián Martínez, técnico del Campus Promete, tiene a su disposición varias jugadoras de calidad. "Acaban de fichar a Angelique Robinson, una base que les ha dado mucha intensidad y puntos. Y por dentro tienen a Vanessa Gidden, una pívot que es referencia en la Liga Día, y que por su altura nos hará daño...pero alguna trampita le haremos", reconoce Alberto Ortego sobre el rival.

Aun así, el técnico de Movistar Estudiantes tiene muy claro que deben centrarse en su propio trabajo, tal y como han hecho en los últimos partidos, en los que han competido hasta el final contra rivales de entidad como Star Center-Uni Ferrol, Lointek Gernika o IDK Gipuzkoa. "Prefiero centrarme en cómo vamos a estar nosotras. El equipo ha crecido, pero aún debemos intentar que coincidan más jugadoras en cancha que aporten a la vez, que cuando aparezca una no desaparezca otra".

A nivel estadístico, tal y como señalaba Alberto Ortego, la jugadara más destacada del conjunto riojano es la pívot jamaicana Vanessa Giddens, que llega a este choque con unos promedios de 13,9 puntos, 13 rebotes y 1,5 tapones. Y a ella se suman la ya mencionada Angelique Robinson (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el partido que ha jugado), la también norteamericana Leslie Faye Knight (10,9 puntos y 4,9 rebotes) o la ex estudiantil Laura Herrera (3,6 puntos, 3,4 rebotes y 7,1 de valoración), autora siempre de un trabajo oscuro pero muy importante.

Magariños debe ser una caldera
Si hay algo que juega a favor de Movistar Estudiantes en esta cita es sin lugar a dudas que se juega en el Antonio Magariños, por lo que las Women In Black contarán con el apoyo de la afición. Y aunque la asistencia a lo largo de esta temporada ha sido buena, para este choque contra el Campus Promete se necesita un punto más: ¡Qué el Magata sea una caldera!

"Mañana necesitamos un Magariños que esté lleno, y pediría a la afición, a la Demencia, a la cantera...que hagan del pabellón una verdadera caldera. Que sea un campo caliente, en el que el rival se sienta incómodo. Tenemos muy buenas entradas y asiste mucho público, pero necesitamos ese plus de gritos, de campo caliente", asevera y pide Alberto Ortego a la masa ramireña.

Por eso os recordamos que mañana miércoles 21 de febrero, a las 20:30, hay una cita ineludible con las Women In Black en el Magariños. La entrada está incluida en el abono de la temporada 2017-18, y además en taquilla también habrá un pequeño número de entradas a la venta a un precio de 5 euros.

Y para todos aquellos que no puedan acudir al templo colegial, podrán seguir el partido a través del streaming que se emitirá en el Canal FEB.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos