ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Savané: "cada partido se tiene que tomar como una final". Maldonado: "una victoria nos metería en buena posición"

Sitapha Savané y Salva Maldonado atendieron a la prensa durante el voluntariado en el restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz, para analizar la actualidad deportiva de Movistar Estudiantes. El capitán destacó que "cada partido se tiene que tomar como una final. Si pretendemos mirar hacia arriba y jugar nuestras cartas tenemos que empezar por el partido de Unicaja". El entrenador sabe que una victoria en ese encuentro "nos metería en una muy buena posición para estar a la espalda de los que están para el playoff, pero las pasaremos canutas".

Sitapha Savané, capitán de Movistar Estudiantes, se refirió a la situación de su equipo en la Liga Endesa durante el voluntariado en el restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz, y consideró que para ellos todos los partidos hasta la conclusión de la temporada son una final empezando por el siguiente ante el Unicaja de Málaga.

"En nuestra posición, cada partido se tiene que tomar como una final. Si pretendemos mirar hacia arriba y jugar nuestras cartas tenemos que empezar por ese partido. Aunque sea contra un equipo de Euroliga hay que darlo todo y si es posible sacar una victoria que de un plus de confianza para lo que queda", afirmó entrevistado por EFE.

El equipo se encuentra ahora en un parón competitivo debido a los diversos compromisos internacionales: "Este tipo de parones nunca viene bien, cuando tienes ritmo lo último que quieres es parar. Por desgracia no hemos tenido ni voz ni voto en ello. Solo queda hacer lo máximo posible para volver a la competición de la mejor manera. Además tenemos un calendario bastante difícil a la vuelta".

"Se nota a la hora de las cosas que puedes hacer pero luego ya depende de la motivación de cada uno de los jugadores cada día para sacar el máximo provecho de las cosas que trabajamos", comentó también en un acto solidario celebrado en el restaurante 'Robin Hood'.

Por su parte, Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, se refirió al encuentro que deberá medirles contra el Unicaja de Málaga el próximo 4 de marzo tras el parón competitivo que afrontan estas semanas y en el que prevé que las pasen "canutas".

"No te complica un parón pero tal como ha sucedido sí. Una semana Copa del Rey, ahora esta tenemos cinco jugadores con sus selecciones y estamos entrenando con seis. Rompes el timing y los que vienen llegan a media semana. Y para complicarlo mucho más vienen equipos de Euroliga con ritmo de competición. Jugamos contra el Unicaja y las pasaremos 'canutas'. Si ya de por sí es difícil se notará mucho esta primera jornada posterior al parón", dijo a EFE.

"Nos metería en una muy buena posición para estar a la espalda de los que están para el playoff. Estamos en la cuenta atrás, quedan siete partidos en casa y siete fuera. Sería doblemente importante. Un partido dificilísimo pero vamos con ánimo. Espero un buen partido", afirmó también.

Maldonado, que acudió junto a algunos miembros de la plantilla a un acto solidario en el restaurante 'Robin Hood', promovido por Mensajeros por la Paz, analizó también la actuación de su equipo en lo que va de temporada y consideró que han ido de menos a más. "Nos hemos dejado algún partido en la ACB por la competición europea, en la que creo que aunque hemos hecho un una buena actuación. Habernos quedado fuera no empaña el trabajo en un el grupo más difícil de la competición, con campeones de liga y equipos del máximo nivel", opinó.

"A nivel general el rendimiento ha sido bueno, tenemos mas victorias que derrotas a estas alturas. El equipo empezó dubitativo y ha ido a mejor. Somos irregulares pero a nivel de competición creo que estamos bien", añadió.

Asimismo valoró el transcurrir de la Copa del Rey, que se disputó la pasada semana: "Sentado en el sofá se ve bien, puedes criticar todo y hacer tus comentarios. Ha estado muy interesante, con partidos muy ofensivos al principio y con el Barcelona sorprendiendo a un nivel al que no ha estado en todo el año a los favoritos. Ha sido una buena competición".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos