ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial recibe a Lujisa Guadalajara Basket en busca de asegurar la permanencia (Sábado 24, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado a Lujisa Guadalajara Basket, un partido que se prevé muy duro y que el equipo colegial afronta con el objetivo de seguir sumando para asegurar cuanto antes la permanencia. Los junior que doblan con el EBA también tendrán un gran reto este fin de semana, contra el Fuenlabrada. 

“Nos esperan dos partidos muy duros y un fin de semana muy intenso”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quien explica que además de jugar el sábado contra Guadalajara, los junior que doblan con el EBA se enfrentan el domingo (18.45h), también en Magariños, a CB Fuenlabrada.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes encajó una ajustada derrota ante Guadalajara Basket (69-61), que tuvo que sufrir para imponerse al equipo colegial, que le plantó cara hasta el final del partido. “Allí se nos escapó (el partido) por pequeños detalles”, dice Zamora, pero “dominamos” y “llegamos a ir arriba muchos minutos”, y es que al final del tercer cuarto, Movistar Estudiantes ganaba por 45-51.

Sobre Fuenlabrada, subraya que es “uno de los rivales más duros a los que nos hemos enfrentado a lo largo del año”, y augura un partido “de lucha y bonito”. El partido EBA, correspondiente de la jornada 21 de la competición, enfrentará a séptimo contra quinto, pues esos puestos ocupan en la tabla, respectivamente, Movistar Estudiantes, con 10 victorias, y Lujisa Guadalajara Basket, con 14.

Ambos equipos vienen de ganar, Movistar Estudiantes a CD Estudio (56-70) y Guadalajara Basket a NCS Alcobendas por la mínima (75-74). El rival Lujisa Guadalajara Basket es un equipo que compite muy bien, dirigido esta temporada por Pepe Peinado, que cumple su séptima temporada en el Club, siempre en los equipos junior, con los que ha conseguido tres campeonatos regionales.

De la plantilla, destaca el gran rendimiento de sus tres jugadores extranjeros -los americanos CJ Dunston y Nouhoum Bocoum, y el argentino Alfio Niello-, que han llevado al equipo a la parte alta de la tabla.

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 76.5 puntos por partidos, y encaja, 70.9, con un porcentaje de acierto de un 51% en tiros de dos; de un 33%, en tiros de tres, y de un 65%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 36,3 rebotes por partido (26.5, defensivos, y 9.8, ofensivos), y reparte 15.15 asistencias por partido.

De la plantilla, destacan:

CJ Dunston. Ala-pívot de 23 años y 1.96, es uno de los jugadores más valorados del grupo B. Versátil, fuerte y con buen tiro exterior, aporta en defensa y en el rebote.

Nouhoum Bocoum. Pívot de 24 años y 2.07, juega cerca del aro y suma sobre todo en el rebote. Nacido en Nueva York y formado en la universidad de Arkansas, la temporada anterior militó en el Zornotza (Plata).

Sergio de la Rúa. Base/escolta de 25 años y 1.83. Capitán del equipo, llegó mediada la pasada temporada desde Basket Azuqueca. Con movimientos muy rápidos y gran visión de juego.

David Ávila. Base de 23 años y 1.82. Jugó en Globalcaja Quintanar y una temporada en el hoy Movistar Estudiantes. Con facilidad para asistir y recuperar balones, y bueno en 1x1.

Paco Santos. Alero de 25 años y 2.00. Ha pasado por el Real Madrid y por CB Alcobendas. Con buena mecánica de tiro, es uno de los mejores triplistas de la categoría.

Alfio Niello. Ala-pívot argentino de 26 años y 2.00. Versátil, rebotea, asiste, defiende, penetra, bueno en el 1×1 y con buen tiro de tres.

Arbitran el partido, los colegiados Israel Chacón Blázquezy Rodrigo Palanca Page. (Sábado, 24, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos