ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.02.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El apagón final deja a las Women In Black sin la primera victoria (71-61 vs Al-Qázeres)

Movistar Estudiantes dio la cara desde el salto inicial, y rozó la victoria al estar ocho puntos arriba con poco más de siete minutos por jugar. Pero el buen final de partido del Nissan Al-Qázeres Extremadura y los nervios jugaron una mala pasada a las Women In Black, que acabaron cayendo por un engañoso 71-61 final.

Injusto, inmerecido, cruel y todos los sinónimos que se os puedan ocurrir. Así se podría definir la situación que están viviendo esta temporada las Women In Black de Movistar Estudiantes en la Liga Día. Jornada a jornada las colegiales dan la cara y pelean hasta el final, pero de momento la primera victoria de la temporada se sigue resisitiendo. Hoy, en el Juan Serrano Macayo de Cáceres, con la derrota por 71-61 ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura, se volvió a vivir un duro capítulo.

El choque, entre dos equipos con muchas dudas por los resultados acumulados, comenzó con muchos nervios, lo que se tradujo en constantes fallos en ambos aros de la pista. Los puntos caían con cuentagotas, y estos primeros diez minutos se cerraron con un parcial de 16-15 a favor de las extremeñas. Unos dígitos que dejaban claro que íbamos a vivir un partido a pocos puntos.

Una tónica que continuó en el segundo acto, en el que las de Jacinto Carbajal llevaron el ritmo en los primeros minutos, poniéndose con un 25-19 a su favor, la máxima ventaja hasta el momento. Fue entonces cuando Alberto Ortego se sacó dos ases de la manga. Uno, una defensa en zona que cortocircuitó a las cacereñas ante el poco acierto de sus exteriores. El otro, Laura Prats. La canterana agradeció esa confianza de su entrenador, y con un triple y un talentoso y meritorio 2+1, llevó de nuevo la igualdad al marcador, que al descanso reflejó un 34-33.

Con el arranque del segundo tiempo las alarmas volvieron a sonar para el Movistar Estudiantes, ya que el Nissan Al-Qázeres Extremadura saltó a pista con las ideas mucho más claras y firmando un parcial de 11-5 que las llevó a situarse de nuevo con la máxima ventaja del choque hasta el momento (45-38). Alberto Ortego, técnico colegial, paró el choque, y volvió a ordenar a sus pupilas una defensa en zona para tratar de frenar la hemorragia defensiva que estaban sufriendo.

Y de nuevo la zona 2-3 volvió a dar unos magníficos resultados, ya que el aro colegial se cerró completamente para las locales. Impulsadas por su gran defensa, las Women In Black vivieron uno de los mejores minutos del partido, firmando un parcial de 0-10 culminado con un 2+1 de raza y talento de Patricia Soler. Gracias a eso el marcador al final del tercer cuarto reflejaba un 47-49.

Las dudas en el cuadro extremeño eran palpables, y éstas aumentaron con el magnífico arranque del último cuarto por parte del Movistar Estudiantes. La defensa seguía siendo inexpunable, y en ataque la estadounidense Shay Selby hacía y deshacia a su antojo, completando un 2+1 que dejaba el luminoso en un prometedor 48-56 con poco más de siete minutos por jugar.

Ante el atasco de las suyas Jacinto Carbajal pidió un tiempo muerto, en el que ordenó a las suyas subir la intensidad defensiva y atacar la zona estudiantil a través de la veterana y experimentada Rita Montenegro. Unas indicaciones que les funcionaron a las mil maravillas, ya que con un parcial de 10-3 entraron en los dos últimos minutos a solo un punto (58-59).

Un duro golpe que las Women In Black no supieron encajar. El temido bloque mental que arrastran tras tantas derrotas hizo acto de presencia, y el partido se empezó a decantar del lado local, muy certero desde el tiro libre en este tramo final. Los tiros colegiales no entraban, y el partido acabó con un 71-61 que no refleja en absoluto lo visto sobre el parqué, ya que se mereció mucho más.

Ahora toca olvidar este duro trago y seguir trabajando, con vistas al próximo duelo, que será el próximo sábado 3 de marzo a las 18:30 en el Magariños. El rival, el Cadi La Seu.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos