ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cuestión de ritmo (57-72)

Tras una mala primera mitad en la que se notó la falta de ritmo con el parón de tres semanas, Movistar Estudiantes tiró de orgullo y calidad para regresar al partido en el tercer cuarto, llegando a ponerse a uno. Pero un Unicaja que, pese a las bajas, no había parado entre Copa y Euroliga, rompió el encuentro en el último periodo, dejando a los colegiales en la peor anotación de la campaña.

Tras el minuto de aplausos por el inolvidable “ramireño” Forges y el utillero del Movistar Inter Cecilio Rodríguez, por fin volvió a competir Movistar Estudiantes, tras tres semanas de parón. ¡Qué ganas había!

Salieron de inicio Cook, Cvetkovic, Vicedo, Brown y Suton de inicio, pero enseguida se notó que Unicaja no había parado estas semanas: 5-12 mediado el cuarto. Brizuela y Landesberg dieron algo de aire en ataque a los colegiales (9-17), y aunque Unicaja puso la máxima (9-20 a 2:25), Cook y la mejoría defensiva tras tiempo muerto permitieron sobrevivir al acabar el primer cuarto: 13-20.

El ritmo de la exhibición de “Fama” entre cuarto y cuarto no fue el ritmo que necesitaban los de casa, que encajaron un parcial de 1-7 en dos minutos y medio que obligó a Salva a detener el encuentro con 14-27 en el electrónico. Suton y Landesberg rompieron la sequía colegial, que a partir de ahí volvió a encontrarse, también en defensa. Tras un parcial de 6-0, fue el cuñado de Salva el que se vio obligado a frenar el encuentro: 22-31. Un 2+1 de Alec Brown alargó la racha a 8-0: 25-31. Retazos de “Landismo” permitieron llegar al descanso con 28-35. Buen resultado para el poco acierto que estaba habiendo. 

Con un quinteto de veteranos de Vietnam (Cook, Landesberg, Vicedo, Caner-Medley y Savané), Movistar Estudiantes salió en tromba para ponerse a tres: 32-35. Unicaja quería frentarlo, pero el ansiado ritmo ya había llegado y volvía a haber partido, con Nik en estado de gracia desde el 6.75 (37-39, 40-41…).

Resistían los malagueños, tomando cortas ventajas que, con las que habían llegado a tener parecían ínfimas pero que, al fin y al cabo, seguían siendo ventajas. 42-47 al final del periodo.

En apenas minuto y medio Unicaja cambió eso: parcial 0-8 y 42-55 en el marcador que obligó a Maldonado a pedir tiempo muerto. Un buen triple librado de Cook parecía marcar el camino, pero el encuentro entraba en una fase de intercambio de canastas que favorecía a los malagueños (51-63 mediado el cuarto).

No había fuerzas. En los últimos tres minutos Movistar Estudiantes puso toda la carne en el asador, pero se notó que Unicaja no había parado y no dieron opción a los colegiales: parcial 15-25 en este periodo para el 57-72 final.

Ahora, Movistar Estudiantes afronta dos encuentros seguidos fuera de Madrid: el sábado 10 en cancha de Montakit Fuenlabrada, y el domingo 18 en la de Delteco GBC. Dos duelos que pueden marcar el final de temporada. 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos