ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Montakit Fuenlabrada, la cancha maldita del equipo revelación

 Gran temporada de Montakit Fuenlabrada, que no se apea del playoff y sigue sacando petróleo de partidos complicados, demostrando una gran solidez tanto de local como de visitante. Movistar Estudiantes visitará una cancha ya de por sí complicada para los nuestros, de donde no salimos con victoria desde hace 11 temporadas. En la ida, una canasta de Eyenga sobre la bocina tiró por tierra la remontada colegial.

 Hora de coger la C5. Movistar Estudiantes viaja al sur de la capital para visitar la siempre difícil cancha del cinturón rojo de Madrid.

Montakit Fuenlabrada vive una de las mejores temporadas de su historia, clasificándose con tiempo para la Copa del Rey y con grandes resultados en su cancha y fuera de ella.

La dirección del ‘Che’ García y el rendimiento de Eyenga, Popovic o Smits, claves para lograr un equipo realmente sólido.

Balance en la clasificación
Son séptimos, con 13 victorias y 8 derrotas.

Último partido
Victoria en la pista de Monbus Obradoiro por 78-81.

Entrenador



Néstor ‘Che’ García (primera temporada).
El técnico argentino vive su primera experiencia en Europa, con un resultado inmejorable hasta el momento. Ha creado y dirige un grupo temible, que refleja su carácter en el juego y conectando con la grada. Llegó procedente de las grandes ligas latinoamericanas, con un gran papel en la selección de Venezuela.

Máximo anotador

Marko Popovic (escolta, tercera temporada). Promedia 14,6 puntos por partido con un 36% en triples, lanzando más de 7 por encuentro. Es una de las sensaciones de la liga y, aunque es posible que no llegue al partido del sábado, se encuentra muy bien acompañado por Christian Eyenga, Paco Cruz o Rolands Smits.

Máximo reboteador

Ian O'Leary (ala-pívot, segunda temporada). No es el más alto, pero sí el que mejor se posiciona y el que más ganas tiene. Sus 5,1 capturas por partido son una muestra de lo que es este Montakit Fuenlabrada, un equipo muy compacto en el que 5 jugadores superan los 3 de media.

Máximo asistente

Francisco Cruz (escolta, segunda temporada). Convenció en su primer año en españa y sigue haciéndolo en el segundo. Un jugador realmente completo que, ademnás de promediar 3,3 asistencias por partido, es el tercer máximo anotador de los suyos con más de 10 de promedio. Le siguen Marko popovic y Gregory Vargas.

En la enfermería

Blagota Sekulic es baja para lo que resta de temporada y Marko Popovic es duda para este encuentro.

Caras conocidas

Bastante continuidad con respecto al curso pasado. Rolands Smits, entre idas y venidas en forma de cesiones, cumple ya su 6ª temporada convertido ya en un referente de su equipo. Marko Popovic y Álex Llorca, recuperado de sus lesiones, hacen 3 años en Fuenlabrada, y de la gran temporada pasada, han retenido a Paco Cruz, Ian O'Leary, Luka Rupnik y Blagota Sekulic.

Caras nuevas

Con Christian Eyenga como fichaje clave -aunque no aparezca como líder estadístico, es el alma de los suyos-, muy importantes los fichajes del británico Gabriel Olaseni y el venezolano Gregory Vargas, jugadores con experiencia, sobre todo Vargas, y del gusto de su entrenador. El último en llegar, Przemek Karnowski, llegó procedente de MoraBanc Andorra durante el parón por las ventanas de selecciones para cubrir la baja de Sekulic una vez recuperado de su lesión. Completa la plantilla Sergio Llorente.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos