ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial de Movistar Estudiantes recibe a CB Villarrobledo con las pilas cargadas (Sábado 10, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al CB Villarrobledo (4º del grupo B) con las pilas cargadas y con ritmo de competición, después de que los junior que doblan con el EBA -la mayoría del equipo-, ganaran esta semana al Real Madrid y a Torrelodones.

Por tanto, el partido contra CB Villarrobledo es el tercero que disputa el equipo colegial esta semana, al que seguirá el domingo un nuevo encuentro del Junior contra Alcobendas.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes hizo sufrir a un CB Villarrobledo que tiro de oficio para ganar al joven equipo colegial (75-69), que le plantó cara durante los 40 minutos de un partido igualado, en el que las defensas primaron sobre los ataques.

Con 16 victorias, CB Villarrobledo es cuarto en la clasificación del Grupo B, y Movistar Estudiantes, con 11, séptimo.  Dirigido por Manuel Jiménez “junior, CB Villarrobledo es un equipo muy serio a nivel defensivo, que anota una media de 80.6 puntos por partido, y encaja, 73.3, con un porcentaje de acierto de un 49% en tiros de campo, y de un 74%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 35.1 rebotes por partido (24.5 defensivos y 10.6 ofensivos), y reparte una media de 15.9 asistencias por partido.Es el tercer anotador del Grupo B, y el segundo en tiros de dos, en tiros libres, asistencias y valoración, en todos los casos, por detrás del líder, Isover Basket Azuqueca.

En declaraciones a Ser Deportivos La Mancha, Manuel Jiménez “junior” calificó de “complicadísimo” el partido contra Movistar Estudiantes, porque “quizás sea de los equipos que está en mejor forma” y en casa “se está mostrando muy sólido”. “Un equipo con mucho talento, muy físico, que nos va a exigir el máximo”, precisó el entrenador de CBV, quien explicó que como es “una salida difícil”, el Club ha fletado un autobús para movilizar a la afición “y tener allí un soporte anímico”.

De la plantilla, destacan:

El pívot senegalés Bruno Diatta (22 años y 2.08). Formado en las categorías inferiores del CB Unelco Tenerife, es móvil, fuerte y buen defensor.

El ala-pívot americano Vadal Daniel (25 años y 2.01). Polivalente, puede sumar en muchas facetas del juego.

El base americano LeShaun Murphy (27 años y 1.78). Un jugador con talento y capacidad de liderazgo.

El alero americano Martin Smith (24 años y 1.96). Destaca por sus capacidades técnicas y tácticas.

El alero americano Reco McCarter (27 años y 1.98). Intenso en sus acciones, aporta intangibles en todos los partidos.

El ala-pívot Artur Alaminos (26 años y 2.02).Jugador de equipo y con un buen tiro de tres. 

El escolta Mario Melero (23 años y 1.90). Un jugador de la casa, joven, con recorrido, que destaca sobre todo en defensa.

Arbitran el partido, los colegiados José M. Valle Iglesiasy Mario A. Cayuela Torres Sábado 10, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos