ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La cantera de Movistar Estudiantes, protagonista en Marca y As

Este fin de semana, la cantera de Movistar Estudiantes ha sido protagonista en los grandes medios de comunicación. Por un lado, en la edición impresa de Marca en "Primera plana", Enrique Corbella desgrana a toda página al "Fab Five" junior masculino: Tamayo, Sola, Grytsak y los hermanos Alderete. Y al otro lado del Atlántico, As Chile publica la primera entrevista, recién cumplidos los 18, al base chileno Ignacio Arroyo.

Este fin de semana, la cantera de Movistar Estudiantes ha sido protagonista en los grandes medios de comunicación. En concreto, varios jugadoresdel equipo junior masculino, que a falta de una jornada para el final de la segunda fase lidera el grupo A de preferente. 

Por un lado, en la edición impresa de Marca en "Primera plana", Enrique Corbella desgrana a toda página al "Fab Five" junior masculino.

Este artículo se detiene en los jugadores de la generación del 2000 Adams Sola, Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Diego Alderete, y del 2002 su hermano menor, Héctor. "Dicen que es la mayor acumulación de talento en la historia del club. Cinco chavales dispuestos a tirar la puerta del primer equipo. Es sólo cuestión de tiempo", alaba el veterano periodista de Marca. 

“El objetivo de la cantera de Estudiantes no es ganar títulos, es formar jugadores y que lleguen los máximos posibles al primer equipo”, explica en el reportaje el director deportivo Willy Villar. De la misma opinión es Javier Zamora, su actual entrenador en el junior y el EBA de Movistar Estudiantes. "Ganar debe ser una consecuencia y no un fin. La obligación es siempre dejarse el alma por ganar, no hacerlo. El objetivo número uno es que el máximo número de ellos lleguen al primer equipo, una tarea muy compleja y en la que jugarán muchos factores, entre ellos la suerte”.

Puedes leer el artículo pinchando en esta imagen, para descargar el PDF. 

El base Ignacio Arroyo, en As Chile
Ninguno de los cinco jugadores hablan en Marca, ya que en el momento de elaborarse el reportaje eran todos menores. Quien sí habla, al haber llegado ya a la mayoría de edad es el base chileno Ignacio Arroyo.

Lo hace, desde Magariños pero para su país, en la edición chilena del diario As. En su país siguen con mucha expectación las progresiones del joven director de juego, campeón del sudamericano U17 con su selección. 

En la entrevista, en vídeo y texto, con el periodista Pablo Vera, Arroyo explica que, pese a tener ofertas de universidades estadounidenses tras brillar en el "high school" en Utah, "hice una visita en mayo a España y me di cuenta que venirme era lo mejor. En dos días lo único que quería era estar acá". 

Su objetivo en Movistar Estudiantes es "ir paso a paso, porque acá nos están ayudado a desarrollarnos como jugador y como persona. Hay que estar tranquilo y el tiempo me ayudará a mejorar. ¿Jugar en la liga ACB? Sería un sueño".

Puedes leer la entrevista completa, y ver el vídeo con algunas de sus jugadas destacadas en el filial de Movistar Estudiantes o con "La Roja", en este enlace. 

Además
» 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos