ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Salva Maldonado en As

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, charla con José Ignacio Pinilla para diario As sobre cómo marcha la temporada. El estilo de juego, la Champions, las cosas que mejorar, el papel de los jóvenes... >> LEER ENTREVISTA COMPLETA

 Diario As publica una completa entrevista con el entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, realizada en Magariños Café por el periodista José Ignacio Pinilla. 

Puedes leerla completa aquí.

Destacamos algunos fragmentos.

Anális general
"Los análisis a mitad de temporada hay que dejarlos en cuarentena, pero hemos hecho cosas bien (...) A nivel de juego, en general, hemos sido irregulares. Nuestro estilo (de cara a canasta y buscándola con rapidez), cuando va bien, es fantástico y, cuando va mal, parece que eres muy irregular".

Estilo de juego
"Somos el equipo que más utiliza la línea de tres. Creemos en ello, pero somos los peores de la Liga. (...) pero sigue siendo irrenunciable. Por sentido y porque, también hay que valorarlo todo, nos ha dado 18 victorias (entre Liga y Champions). (...) Tienes que aguantar que el día que no ganes digan ‘es que tiran mucho de tres’. Eso ya lo tengo asumido. Tampoco puedes ir cambiando el estilo cada dos por tres: ahora andando, ahora a correr, ahora de tres y ahora de dos… Vuelves loco al equipo"

"La defensa es nuestro siguiente dolor de cabeza. Debemos conseguir mejores tiros, buscar mejores situaciones abiertas para lanzar, pero sobre todo defender. Ese es el riesgo de los equipos que jugamos “al ataque”. Los partidos, al final, los ganas en defensa. Ahí no hay más vuelta de hoja".

Papel en Champions
"Al final, cuando haces el análisis, hombre, Venecia, 8-6, sextos; nosotros, 8-6, quintos… ¿Es mejor el Bayreuth que nosotros o el Venecia? ¿Se lo merecía más? Pues no. En un grupo en el que cinco equipos acaban empatados a victorias, en positivo, te dice la igualdad de un grupo espectacular como el que tuvimos (...). Me quedó con que competimos muy bien, ganamos cuatro partidos fuera de casa (aunque nos dejamos aquí alguno estúpido). El análisis que hago, que sé que no voy a convencer a mucha gente, es que hicimos una Champions muy buena".

"¿Qué tipo de juego puede enganchar? Sería una pregunta que puede hacerse. El que te hace ganar. No conozco otro." (...) Estoy contento de un equipo que trabaja para, ganando o perdiendo, ser reconocible. No somos anodinos para lo bueno y para lo malo.

Identidad, cantera y futuro
"Se vuelve a reconocer al Estudiantes. Hay chavales nuestros, los que podemos tener, los que quieren estar aquí, y nos estamos recuperando. Eso no se hace de un día para otro en un equipo que estaba abajo, en LEB sin jugadores. Sin dinero y sin jugadores".

"Si hablamos de cuánto tiempo es necesario para que Estudiantes vuelva a estar arriba, pues se tendrán que dar varias situaciones. Una, que se estabilice el equipo y, básicamente, vayas aportando algo más de dinero. Dos, que vayan subiendo jugadores tuyos, algo que a dos, tres años vista se puede hacer. Hay canteranos que pintan bien y esperemos que no se los lleven inmediatamente. Un escenario, que cuando estás débil económicamente (como le pasa también a la Penya), hace que cualquier joyita te dure poco. Antes se te iban a los 24 y ahora a los 19, 20. Y si se te van a esas edades es un drama. Si ocurren esas dos situaciones, en unos años el Estu podría estar en la parte media-alta de la tabla. Mientras tanto hay que seguir trabajando. Este es el tiempo que nos toca vivir ahora".

"A los jóvenes normalmente tienes que corregirles más. Estás más encima y parece que eres más exigente. A Omar Cook yo le tengo que decir dos, tres cosas y de tanto en tanto corregirle algo. A los jóvenes tienes que respaldarles más, corregirles sobre los fallos que hacen por estar formándose".

 LEER ENTREVISTA COMPLETA

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 390 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©