ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.03.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La victoria, el objetivo de las Women In Black para cerrar la temporada con una alegría (vs Embutidos Pajariel el miércoles 28 a las 19:30).

Movistar Estudiantes afronta este miércoles el último partido de la temporada 2017-18 en la Liga Día, y lo hacen recibiendo en el Magariños al Embutidos Pajariel Bembibre. El objetivo, lograr una victoria que les permita despedirse de la categoría con una alegría y que también sirva para dar las gracias a la afición colegial por todo lo que han dado a lo largo de la temporada.

Como si de un libro se tratara, la temporada 2017-18 en la Liga Día escribirá esta semana su capítulo 26, el último. En el caso de Movistar Estudiantes lo hará con la visita al Antonio Magariños del Embutidos Pajariel Bembibre. Hay que reconocer que el libro que han escrito las Women In Black a lo largo de estos más de seis meses no ha sido el más feliz, ya que el equipo certificó su descenso hace varias jornadas, pero aun así, el objetivo de las de Alberto Ortego no es otro que el de cerrar su historia con una victoria.

"Tenemos ganas de acabar con una victoria. No voy a negar que hay ganas de terminar la temporada, ya que ha sido muy dura para nosotras, pero tenemos la ilusión de acabar con una victoria. No servirá para para nada a nivel clasificatorio, pero moralmente nos permitiría irnos con la sensación de haber competido y con la alegría de haber terminador la temporada con dos victorias consecutivas en casa", asegura Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

Pero no ese ese el único aliciente que tienen las Women In Black de cara a este partido. La otra gran motivación no es otra que la de despedirse por todo lo alto y de la mejor manera posible de la afición colegial, que ha demostrado esta temporada estar al cien por cien con las guerreras de Movistar Estudiantes a pesar de no haber acompañado los resultados, algo que queda demostrado por el hecho de que prácticamente han llenado jornada tras jornada el Antonio Magariños.

"En este sentido no voy a mandar un mensaje para que vengan a vernos. Simplemente decirles que vamos a pelear por la victoria para agradecerles así todo el apoyo que nos han dado esta temporada. Es el momento de darles las gracias porque es algo admirable que, no habiendo dado el equipo la talla, ellos hayan llenado el Magariños día tras día, algo que no se ve a menudo en ninguna cancha de la Liga Día. Es para quitarse el sombrero y darles mil veces gracias", confiesa Alberto Ortego.

Además, por último, tampoco hay que olvidar que un triunfo permitiría a Movistar Estudiantes terminar la temporada con dos victorias, y no entrar a formar parte del grupo de equipos que han terminado su participación en la máxima categoría con un solo triunfo (Universidad de Oviedo en la 2001-02 y Canal Isabel II en la 1998-99).

"Realmente a mí el tema estadístico no me importa. Aquí lo importante es el descender o no descender, y no el número de victorias con el que lo haces. Ganar este miércoles no es por esa estadística, sino por nosotras mismas, por ser un premio a nuestro trabajo, a no habernos rendido, que hubiera sido lo fácil con el equipo matemáticamente descendido. El equipo venía los con ganas de trabajar e ilusión, y solo por eso sería una recompensa esta última victoria", dice en este sentido el técnico colegial.

El rival, ya salvado y sin nada en juego

El rival que cerrará las visitas al Magariños en esta temporada es el Embutidos Pajariel Bembibre, que llega a esta última jornada con la tranquilidad del trabajo bien hecho y de haber certificado su permanencia una temporada más en la Liga Día hace ya varias jornadas. "No voy a negar que no es lo mismo recibir a un equipo que se juega los playoffs o el descenso, y que eso puede influir. Aun así estoy seguro que vendrán a jugar un partido serio y a llevarse la victoria, ya que nadie juega a perder", indica Alberto Ortego.

Como decíamos, el Embutidos Pajariel Bembibre ya está salvado gracias a las nueve victorias que ha logrado a lo largo de esta temporada. Y varias han sido las responsables de haber conseguido ese objetivo, aunque si hay que destacar a una, esa es sin lugar a dudas Britanny Brown. La ex de Florida State ha completado una magnífica temporada, su primera como profesional, promediando 16,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,1 asistencias. Eso sí, sería injusto no reconocer la importante labor de otras jugadoras como Jovana Pasic, Aleksandra Stanacev, la lesionada Quinn Urbaniak Dornstauder o su sustituta Saicha Grant-Allen o la sueca Elin Gustavsson.

En el Magariños a las 19:30 horas

Al no haber nada en juego en lo que a la clasificación se refiere, este partido entre Movistar Estudiantes y Embutidos Pajariel Bembibre, correspondiente a la jornada 26, se ha adelantado a este miércoles 28 de marzo a las 19:30, por lo que aquel que todavía no haya iniciado sus vacaciones de Semana Santa tiene una cita en el Magariños. Y no solo por ver buen baloncesto y el último partido de las Women In Black en LF1, si no también porque en este partido se presentará la campaña "Hay salida", que lucha contra la violencia de genero. Todo aquel que acuda recibirá una camiseta de la campaña, y podrá participar durante el descanso en el concurso Tiros "Libres" contra la Violencia de Género.

La entrada al partido está incluida en el abono de temporada 2017-18 de Movistar Estudiantes, y también habrá algunas entradas a la venta en taquillas a un precio de 5 euros. Y todo aquel que no pueda estar en el Magariños, podrá seguir el duelo en directo a través del streaming de Canal FEB.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©