ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maldonado: "No ha sido un partido brillante pero hemos merecido la victoria"

Para el entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, la victoria ante Retabet Bilbao "no ha sido un partido brillante" pero apuntó que "hemos merecido la victoria". Ante las preguntas de los medios apuntó que si "con tres derrotas seguidas no era el peor momento de la temporada, tres victorias seguidas no debería ser el mejor, hay que seguir trabajando"; y destacó la "regularidad" de Darío Brizuela en los últimos encuentros.

Valoración general:
El partido lo hemos empezado en buena línea, con ritmo, anotando. No hemos encontrado ahi oposición en esa primera parte, que habiamos preparado muy bien, sobre todo en el aspecto ofensivo. En defensa hemos sufrido sus triples, pero sabemos que es dificil estar bien a la vez en defensa y en ataque, es lo que siempre quisiéramos. Pero han anotado 8 triples en la primera mitad. Siempre hemos estado con ventajas de alrededor de 10 puntos. El partido murió en el último cuarto con la defensa en zona y nuestros errores. No ha sido un partido brillante, pero creo que hemos merecido la victoria. 


PREGUNTAS PERIODISTAS

Más cerca de playoffs que de descenso
Es bueno mirar, arriba, abajo... pero yo prefiero mirar nuestro trabajo, mirar hacia el lado. Hemos ganado tres partidos seguidos tras una racha de tres victorias seguidas. ¿A donde iremos? Quedan 8 partidos, 4 en casa y 4 fuera. Si somos capaces de mantener nuestro nivel o incluso subirlo podremos subir posiciones. ¿Eso significa que ya no hay que mirar para las posiciones de descenso? Con 12 victorias parece que no habría que estar en esa lucha. Ahora estamos en una posición buena para si alguno de los que están delante nuestra se descuida. 

Tres victorias seguidas y jóvenes jugando, ¿momento en el que se siente más cómodo?
Bueno, llevamos muchos partidos y ha habido ya grandes momentos. Igual que después de tres derrotas no he dicho que fuera mi peor momento, ahora no tendría sentido decir que es el mejor. Sí es cierto que en mis dos años nunca hemos tenido una racha de más de tres victorias seguidas, ni siquiera enlazando ACB y Europa. Cuando ganas las sensaciones siempre son buenas, estamos anotando muchos puntos ahora, logrando ese rendimiento y con otros temas que con la temporada ya avanzada están asumidos. Pero no podria decir "qué bien estoy ahora", he intentado estar equilibrado y centrado todo el año, centrados en ganar cada partido. Romper las rachas malas e intentar mantener las buenas, seguir sumando. 

Buen partido de Darío Brizuela ¿cabe esperar más de él?
Lleva cuatro o cinco partidos muy buenos, con mucha regularidad. Este año que está jugando más lo ha conseguido. Tuvo muy buena competición europea y en liga le costaba más, y ahora lleva varios partidos muy bien en ACB. Tiene mucho margen y camino por recorrer, a todos los niveles, y en ello están el jugador y los entrenadores para ayudarle en lo que necesite. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos