ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes y su cantera, muy presentes en la Carrera ProFuturo

La tradicional versión de la carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se ha puesto el dorsal solidario y se ha convertido este año en la Carrera ProFuturo 2018. En ella ha estado muy bien representado Movistar Estudiantes y su cantera, con la participación de la "mancha azul" de canteranos, el segundo puesto del reconocido aficionado estudiantil Miguel Del Pozo; y el hermanamiento con el club AD Marathon, uno de los históricos del atletismo madrileño. 

La tradicional versión de la carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se ha puesto el dorsal solidario y se ha convertido este año en la Carrera ProFuturo 2018, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de acabar con las brechas educativa y digital en las zonas más vulnerables del mundo, como mecanismo para erradicar la pobreza.

Esta tercera edición, que junto con la Movistar Medio Maratón ha convocado a más de 20.000 corredores, ha vuelto a contar con la participación de numerosos rostros relevantes del panorama deportivo español como el experto en carreras de fondo y doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón; Fermín Cacho, histórico atleta español y campeón Olímpico en 1.500m; y el campeón de Europa de los 10.000 metros, Chema Martínez. Este último además se propuso el reto de participar en ambas carreras y, tras quedar tercero en la Carrera ProFuturo 2018, se unió a la salida de la Movistar Media Maratón, donde hizo una marca por debajo de 01:20’.00”. 

Movistar Estudiantes, volcado con la carrera
Movistar Estudiantes y su cantera estuvieron muy presentes en esta Carrera ProFuturo. Hubo una "mancha azul" de canteranos corriendo ataviados con la ropa oficial de calentamiento del equipo, luciendo con orgullo los colores de Movistar Estudiantes.

También, antes de la salida, se produjo un hermanamiento simbólico con uno de los clubes con más historia del atletismo madrileño: la AD Marathon, fundada en 1959. El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, intercambió la camiseta con el presidente de Marathon, ante la presencia de Rafa Fernández de Alarcon (Director de Patrocinios Corporativos de Movistar).

Y también hubo presencia estudiantil en el podio de esta prestigiosa Carrera ProFuturo. El ganador fue Alex Jiménez Vicente que ha recorrido los km en 15:48”, seguido del conocido seguidor estudiantil y ganador de las dos ediciones de la Carrera de la Afición, Miguel del Pozo Álvarez, con un tiempo de 16:15” y quien subió al podio ataviado con la camiseta de la cantera de Movistar Estudiantes. Quedó justo por delante de Chema Martínez Fernández (16:18”). En la categoría femenina Marina Martín llegó en primera posición con un tiempo de 19:34” por delante de Rebeca Montes Santamaría con una marca de 19:41’’ y Noelia García García en 19:44’’.

Los corredores participantes han contado con una motivación extra: ayudar a ProFuturo a lograr su objetivo de proporcionar una experiencia educativa de calidad a más de 10 millones de niños de entornos vulnerables en 2020 y reducir así la brecha de la educación a nivel mundial. Actualmente, ProFuturo está presente en 23 países de África, América Latina y Ásia. Julio Rimoldi, Vicepresidente de ProFuturo, ha sido el encargado de entregar el cheque de 18.000 €, una recaudación que se destinará a la implementación de programas educativos en zonas vulnerables de cualquier rincón del planeta.  

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 314 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos