asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.01.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES, CON NECESIDAD DE VICTORIA
Unicaja y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 07 de enero (12.30h., Palacio de Deportes José María Martín Carpena) en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga ACB.

MMT Estudiantes llega a Málaga con el objetivo de cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas que han hecho mella en los estudiantiles, ya que por segundo año consecutivo no acudirán a la Copa de SM. El Rey y además les ha hecho caer muchos puestos en la clasificación. Actualmente, lo del Pedro Martínez ocupan la décimo tercera posición con seis victorias y nueve derrotas mientras que los de Sergio Scariolo ocupan la quinta posición con un balance de ocho victorias y siete derrotas.

El técnico badalonés de MMT Estudiantes, Pedro Martínez, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Unicaja con la excepción de Iker Iturbe. El jugador vitoriano del MMT Estudiantes se encuentra en la última fase de su recuperación y tiene muchas posibilidades de regresar a las canchas el próximo fin de semana tras mes y medio sin disputar un solo minuto de competición. Baja importante para los del Ramiro, que necesitan recuperar lo antes posible a uno de los mejores jugadores de su plantilla. Quien si estará disponible para Pedro Martínez será Viktor Sanikidze recuperado de un esguince de tobillo. El choque, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, donde en las nueve temporadas que MMT Estudiantes se ha enfrentado al Unicaja tras el cambio de pabellón (recordemos que antes disputaban sus partidos en el Ciudad Jardín) los madrileños han cosechado cuatro victorias (en los últimos seis disputados) y cinco derrotas. Málaga siempre ha sido una ciudad propicia para los colegiales, ya que de las veinte ocasiones en que se han enfrentado, los estudiantiles han conseguido 12 victorias a domicilio (la última la campaña 2004/2005, 69-81) por tan sólo ocho locales. Pero entre ambos equipos, los precedentes tanto en Liga ACB como en Play Offs, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 50 ocasiones con un balance de 29 victorias para Unicaja y 26 para MMT Estudiantes. Recordemos que fue Unicaja quien apeó de los Play Offs por el título la temporada pasada, con un contundente 3-0 en la eliminatoria. Posteriormente los de Sergio Scariolo se proclamaron campeones de la Liga ACB aunque en los encuentros con los del Ramiro no reflejasen una gran superioridad.

Será un partido un tanto especial para Carlos Jiménez, ex jugador de MMT Estudiantes. El capitán de la Selección Española y mejor alero de la Liga ACB, se enfrentará el próximo domingo a su pasado más reciente, Club en el que ha crecido personal y deportivamente.

DECLARACIONES DE SERGIO SÁNCHEZ

Cambiar dinámica.- “Sabemos que el primer objetivo de la Copa no le hemos cumplido y ahora tenemos que poner, si cabe, más ganas para el segundo, que es estar en los puesto de arriba cuanto antes. Cuanto antes salgamos de la dinámica de malos resultados pues mejor. Una vez que lo consigamos estoy seguro de que vamos a ir para arriba. El equipo está unido y con el trabajo estamos intentando solucionar los problemas”.

Potencial Unicaja.- “El Unicaja no es el rival ideal, pero igual que hemos perdido con rivales, a priori, inferiores en casa, pues ahora porqué no vamos a tener nuestras opciones de ganar en la cancha de un grande. El Unicaja se ha caracterizado siempre por empezar un poco renqueante, pero tiene un gran entrenador, un gran equipo y ya está rindiendo al nivel que se espera y seguro que dará uno más alto”.

Carlos Cabezas.- “Unicaja cuenta con la mejor defensa, con jugadores muy grandes y esa será una de las bazas del partido, conseguir superar su defensa para hacer nuestro juego. Destacar a un jugador de Unicaja es una locura. Tiene un bloque muy bueno y cualquiera de sus jugadores te puede hacer un traje. Carlos Cabezas está a un gran nivel y Pepe Sánchez ya ha demostrado lo gran base que es. Tendremos una dura pelea, pero esperamos sacarla adelante”.

Mirar atrás.- “Tenemos que recuperar la confianza. El problema del equipo está en nosotros mismos. Por eso no tenemos que pensar en el rival, sino en volver a ser el equipo que empezó la liga. A nivel personal, Málaga es una pista que me gusta, estoy cerca de casa, pero todo eso son anécdotas. Lo importante es que el equipo vaya bien y que cuando esté en cancha el equipo responda”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©