asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UNICAJA HACE MAS PROFUNDA LA CRISIS COLEGIAL
El campeón de Liga ACB destrozó a MMT Estudiantes en el partido disputado en el Pabellón Martín Carpena. Los colegiales aguantaron veinte minutos antes de sucumbir al poderío anotador de los hombres de Sergio Scariolo, que tuvieron en Jiri Welsch y el reciente fichaje Marcus Feison a sus mejores antadores. Por parte de los colegiales, ninguno de sus jugadores llego a los diez puntos siendo McDonald el máximo encestador (9 puntos).

MMT Estudiantes cosechó su septima derrota consecutiva en su visita a Malaga. Los hombres de Sergio Scariolo dominaron desde el salto inicial un encuentro en el que los colegiales evidenciaron el mal juego y las malas sensaciones arrastradas desde las últimas jornadas.

El encuentro se acabaría al filo del primer cuarto. Unicaja presionaba a MMT Estudiantes con una defensa agresiva y con el acierto en el tiro  de los malagueños no habría mucho más que aportar. Los colegiales, salvo el 0-2 obtenido por un mate de McDonald, no pudieron acercarse a los campeones de Liga.

La precipitación, los nervios por remontar la mala dinámica, y la necesidad de una victoria fue pesando cada vez más en el ánimo colegial que veía como Unicaja Málaga aumentaba cómodamente la ventaja, hasta llegar a los doce puntos al descanso, amparado en el acierto desde 6,25 y un inconmensurable Jiri Welsch.

MMT Estudiantes intentaría variar el rumbo en el descanso pero no habría manera. Los colegiales aumentaron sus nervios y sus errores y se convertirían en un juguete en manos del nuevo equipo de Carlos Jiménez. Unicaja rotaba a todos sus efectivos y la diferencia iba escalando en cada posesión. Los veinte puntos se alcanzaron de inicio, con un parcial 14-2 para los malagueños, mientras que los colegiales eran incapaces de mostrar cambios en su juego, hundidos en una dinámica demoledora.

No pararían los malagueños de anotar y ampliar su ventaja, que para el fin del tercer sería de 27 puntos. Los menos habituales de la rotación malagueña disfurtaron de minutos en el último periodo y tambien quisieron unirse al festival de Unicaja.

Los colegiales veían como la desventaja tomaba tintes históricos por momentos, llegando a los cuarenta puntos despues de dos triples del exestudiantil Iñaki de Miguel, que pusieron fin a un partido que duró un cuarto y que en la estadística da una muestra de la diferencia entre ambos conjuntos: 125 puntos de valoración total para Unicaja por 25 para MMT Estudiantes.

Unicaja (25+20+23+24) 92: Cabezas (5), Welsh (17), Jiménez (6), Faison (18), Santiago (8) -quinteto inicial-, Pepe Sánchez (2), Rodríguez (6), Vasileiadis (11), Pietrus (4), De Miguel (12), Chylinski (-) y Ermolinski (3).

MMT Estudiantes (17+16+8+11) 52:
Martínez (6), Garnett (7), Jasen (6), Nikolic (4), McDonald (9) -quinteto inicial-, Clark (2), Sanikidze (8), Sergio Sánchez (4), Torres (4), Mendiburu (-) y Suárez (2).

Árbitros:
Pérez Pérez, García González y Peruga. Sin eliminados
Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena. 10.000 espectadores.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTINEZ:

"Muy mala segunda parte, no hemos estado como equipo. Es muy decepcionante porque no hemos sabido competir. Hemos bajado los brazos en la segunda mitad, no hemos defendido y hemos dado muchas facilidades. Es una derrota muy dolorosa para nosotros. Ahora somos un equipo roto, sin capacidad de lucha, con jugadores muy desmoralizados. Necesitamos sentir que no todo es un desastre. No sabemos cuándo lo conseguiremos. No hemos hecho lo que tenemos que hacer como equipo profesional. Hemos faltado a los principales valores deportivos. Unicaja está en una mejoría respecto al principio de temporada."

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©