ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Real Madrid C.F., un derbi es un derbi

 Y fútbol es fútbol, y manzanas son manzanas, y... Fuera de perogrulladas, a nadie se le escapa que un partido entre Movistar Estudiantes y Real Madrid C.F. siempre es especial y conlleva rivalidad, haya o no haya cosas en juego para los dos equipos. Pese al posible cansancio de la Euroliga, los de Pablo Laso saldrán a por todas y podrían verse los primeros minutos de Sergio Llull en Liga Endesa desde la pasada temporada. Luka Doncic, Jaycee Carroll o Anthony Randolph, de los mayores peligros blancos en un año más coral.

 Llega el derbi, uno de los partidos más especiales de la temporada de Liga Endesa tanto para Movistar Estudiantes como para Real Madrid C.F. Los de Salva Maldonado quieren reforzarse tras el triunfo en Santiago de Compostela, logrado sin Sylven Landesberg, y rompero una mala racha ante el eterno rival.

Tres temporadas después, Estudiantes busca una victoria en un partido que siempre supone la máxima dificultad, más si cabe con un equipo en el que puede regresar a Liga Endesa Sergio Llull. El mallorquín volvió esta semana en la Euroliga.

En una temporada más coral que otras, Luka Doncic, Jaycee Carroll o Anthony Randolph destacan en el mejor ataque de la liga, con el gigante Walter Tavares (2,20m) como intimidador. 

Clasificación

Primeros con 25 victorias y 3 derrotas -un partido aplazado ante Kirolbet Baskonia-.

Último partido

En la jornada 28, victoria 75-90 en cancha de Montakit Fuenlabrada.

Entrenador

Pablo Laso (séptima temporada). Tan sólo Felipe Reyes y Llull le superan en temporadas. Se ha convertido en una cara fija en su banquillo, con mucho mérito siendo el que es. Títulos y un juego vistoso son sus credenciales para que, por el momento, no parezca que se acabe la confianza depositada en él.

Máximo anotador

Luka Doncic (base, cuarta temporada). Ya se ha anunciado su presencia en el próximo Draft de la NBA, en el que apunta alto. Con 12,9 puntos, es el máximo anotador y el más valorado (18,8 por partido, tercero en ACB). Tan joven como talentoso, promedian casi tantos puntos como él Jaycee Carroll (11,6) y Anthony Randolph (10,6).

Máximo reboteador

Walter Tavares (pívot, primera temporada). Salió rebotado de la NBA, donde no encontró su hueco, y tras un periodo de adaptación parece que da al Real Madrid C.F. lo que buscaban: intimidación y rebote.Sus 2,20 metros son el techo de la liga, y desde su llegada captura 6,5 rebotes y coloca dos tapones. Le ayudan en la faceta reboteadora Luka Doncic, Gustavo Ayón y Anthony Randolph.

Máximo asistente

Luka Doncic (base, cuarta temporada). Es, también, el mejor pasador del equipo, con 4,9 asistencias por encuentro. Facundo Campazzo le sigue con 4,5, pero cayó lesionado y ha sido operado, por lo que no disputará el encuentro.

En la enfermería

No cuentan con Facundo Campazzo ni Ognjen Kuzmic, lesionados de larga duración.

Caras conocidas

Es uno de esos equipos con la capacidad de retener a -casi- cualquier jugador de los que pasan por sus filas, por lo que la mayoría de jugadores son viejos conocidos. Es el caso de Felipe Reyes, formado en las categorías inferiores de Movistar Estudiantes y que suma 14 temporadas en el eterno rival. Sergio Llull, con 12, le sigue de cerca, y Rudy Fernández y Jaycee Carroll cuentan ya 7. Gustavo Ayón llegó hace 4 temporadas, cuando Doncic subía con el primer equipo, y la pareja de estadounidenses Jeffery Taylor y Trey Thompkins convence desde hace 3 años. De la temporada pasada continúa Anthony Randolph, la misma en la que Campazzo dejó de marchar cedido y se asentó. Dino Radoncic y Santi Yusta, suben al primer equipo desde hace 3 temporadas.

Caras nuevas

Muy pocos fichajes este verano. Ognjen Kuzmic y Fabien Causeur, fichaje estrella, fueron los más destacados y prácticamente los únicos hasta que llegara Chasson Randle ya en octubre. Ante la baja de Kuzmic, el Real Madrid C.F. decidió fichar a Walter Tavares en noviembre, que ha ido adaptándose al ritmo de competición.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos