ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial cierra la temporada en casa de Lanzarote Conejero (Sábado 5, 18.00h hora insular canaria)

 Movistar Estudiantes cierra la temporada en casa de Aloe Plus Lanzarote Conejero, un partido que se prevé complicado, porque el equipo canario está obligado a ganar para intentar salvar la campaña. Es probable que no viajen a Canarias los junior que doblan con el EBA, porque el domingo 6 comienza el Campeonato de España de la categoría, que reúne en Badajoz-Elvas a los 32 equipos clasificados, entre ellos Movistar Estudiantes, primero del Grupo A.

 Con 15 victorias, Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación, mientras que Lanzarote Conejero, con 10, es decimotercero, y por tanto se sitúa en puestos de descenso, ya que del Grupo B bajan los cuatro últimos (del 13º al 16º).

Para continuar en la Liga EBA la próxima temporada, Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene que ganar al equipo colegial el próximo sábado y esperar a los resultados del resto de partidos, que se disputan en jornada unificada.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes perdió ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (67-71), lastrado por una mala primera mitad producto del desacierto en el tiro, y aunque apretó en la segunda, remar contra corriente le pasó factura y acabó pagando su falta de puntería, pese a que tuvo opciones de ganar.

Aloe Plus Lanzarote Conejero, que afrontaba su segunda temporada en EBA con la permanencia como principal objetivo, cambiaba el equipo técnico a finales de marzo, para enderezar, según dijo el Club, una situación complicada y tratar de ganar los partidos necesarios para conseguir continuar en la Liga.

Tras aceptar el Club la renuncia de Samuel Sosa, se hizo cargo del equipo Federico Toledo, responsable técnico hasta el final de la presente campaña, con la ayuda de Iván Fernández, como segundo entrenador.

Aloe Plus Lanzarote Conejero anota 77.86 puntos de media por partido, y encaja, 83.55, con un porcentaje de acierto de un 51% en tiros de dos; de un 32%, en tiros de tres, y de un 62%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 34.8 rebotes (25.7, defensivos, y 9.17, ofensivos), y reparte 11.5 asistencias.

De la plantilla, destacan:
El ala-pívot americano Jarad Scott, 23 años y 2.03. Un jugador polivalente, con un buen tiro, tanto interior como exterior.

Javier Herrero, ala-pívot de 24 años y 2 metros. Además de su trabajo por dentro, destaca por su buen lanzamiento a canasta.

El pívot bosnio Andrej Tomic, 25 años y 2.13. Aporta presencia bajo los aros, tanto en defensa como en ataque, en puntos y en rebotes. El base Raúl Rodríguez, 25 años y 1.86. Con buen tiro exterior, también puede jugar de escolta.

Y el escolta americano Víctor Bermúdez, 25 años y 1.93. Rápido y buen tirador, reforzó la plantilla de cara a la parte final de la temporada.

Arbitran el partido, los colegiados Héctor Baez Batista y Gonzalo Haro Domínguez (Sábado 5, 18.00 hora insular canaria. Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Arrecife/Provincia de Las Palmas)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos