ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Este fin de semana, finales de la liga IESports ACBNext de Madrid, con el Ramiro entre los clasificados

Los participantes de la primera liga IESports ACBNext organizada en España, competirán los próximos 5 y 6 de mayo en los Jardines de La Vaguada de Madrid para representar uno de los 16 valores de la liga. En la liga han participado 120 institutos y 1.382 alumnos de la comunidad de Madrid. Entre los equipos finalistas, el IES Ramiro de Maeztu. 

La Liga IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid, llega a su fin. Los Jardines de La Vaguada de Madrid acogerán este fin de semana, 5 y 6 de mayo de 10 a 21 horas, las finales presenciales reuniendo a un total de 32 equipos, 16 de los cuales competirán en League of Legends y los otros 16 en Clash Royale.

Entre los equipos clasificados, encontramos a la cuna de Movistar Estudiantes: el IES Ramiro de Maeztu. 

El torneo estará dividido en dos grupos (A y B) de 8 equipos cada uno, y jugarán a eliminación doble, de tal manera que los equipos perdedores tendrán la opción de llegar hasta la final. De cada grupo saldrán dos equipos a la semifinal, uno procedente del bracket de winners y otro del bracket de losers.

IESports ACBNext es una iniciativa puesta en marcha por ACB, (Asociación de Clubes de Baloncesto), junto a GGTech Entertainment, organizadora de la Liga University eSports, a la que también se han unido la Comunidad de Madrid y La Vaguada. Además de contar con el apoyo de Riot Games.

En la Liga han participado más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de todos los lugares de la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios.

Entretenimiento para todos los asistentes
Aparte de las competiciones presenciales, se ha preparado un entorno de juego y diversión en los Jardines de La vaguada, en la que habrá diferentes zonas de actividad al margen de la competición. Por un lado, una zona de realidad virtual con el juego Longbow y una zona de realidad virtual aumentada con “HADO”, además de la zona de consolas. Aquí todos los asistentes, tanto niños y niñas, como padres, madres, y profesores de los distintos colegios e institutos, podrán probar su destreza.

También se ha diseñado una zona de Pelea de Gallos, que contará con la presencia de los dos artistas, Khan y Ante, creadores del rap que ha acompañado durante toda la competición a la Liga IESports ACBNext y que difunde los principales valores de esta competición. En el área de youtubers se contará con la participación de Anikilo, padrino de los jugadores de la liga. Todas estas actividades se completarán con un photocall por el que pasarán todos los asistentes y muchas sorpresas más.

Esfuerzo y superación, valores de esta competición
Trabajo en equipo, esfuerzo y superación, estos son algunos de los valores que se han fomentado en esta liga IESports ACBNext entre los alumnos. Además todas las entidades involucradas en este proyecto han trabajado para promover especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar, contando para ello también con la participación de las Consejerías de Educación y de Cultura, Deportes, y Turismo de la Comunidad de Madrid, así como de organismos de otras comunidades y regiones de España.

Entre los valores que se han difundido a través de IESports ACBNext destacan la valentía, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia.

Horarios de las finales de los IESports ACBNext

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos