ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡Dos quintos puestos de Movistar Estudiantes en los Campeonatos de España Junior!

 ¡Vivan los 2/5 del 2018! Movistar Estudiantes se recuperó de la eliminación en cuartos por todo lo alto en las dos categorías de los Campeonatos de España Junior, y termina con dos quintos puestos. En categoría masculina, victoria 90-44 ante Fundación 5+1 Baskonia. Y en categoría femenina, 63-55 frente a Citylift GEIEG UniGirona. 

 Las 'Girls in Black', quintas de España

 
Movistar Estudiantes 63-55 Citylifft GEIEG UniGirona [VER ESTADÍSTICAS]
 
El júnior femenino del Movistar Estudiantes sufrió un duro revés el jueves, cuando cayó en cuartos de final del campeonato de España ante Canterbury Academy, en un partido en el que llegó a ir ganando de 18. Pero a pesar de ese duro golpe, las pupilas de Víctor Barroso han sabido rehacerse, y se han impuesto en la mañana de este viernes por 63-55 al UniGirona para terminar en una meritoria 5ª posición.
 
El encuentro comenzó con una tremenda igualdad y un constante intercambio de canastas entre dos contendientes que demostraban que querían ganar el partido pese a la desilusión de haberse quedado fuera de semifinales. En esa igualdad el primero en golpear fue el equipo catalán, que se situó con un 11-16 a favor a falta de tres minutos para el final del cuarto. Las colegiales supieron reaccionar, y con un parcial de 7-2 en esos minutos cerraron el primer cuarto con empate a 18.
 
La dinámica de los últimos minutos del primer cuarto había sido favorable a Movistar Estudiantes, y ésta siguió así durante buena parte del segundo. Las 'Girls in Black' mandaban en el marcador y en el juego, pero siempre encontraban la respuesta de un UniGirona que no se descomponía. Pero otro nuevo tirón de las junior colegiales en el tramo final del cuarto dio paso a un parcial de 10-3 que dejaba el luminoso en un favorable 41-33 al descanso.
 
La primera parte del trabajo ya estaba hecha, y ahora tocaba hacer la segunda: mantener la ventaja adquirida. Algo que las ramireñas supieron hacer, aunque no sin dificultades, ya que las catalanas lo intentaron con mucho empeño, llegándose incluso a poner a solo tres puntos (47-44). Pero las de Víctor Barroso supieron aguantar hasta protagonizar otro buen final de cuarto que las llevó a tener un 50-44 para afrontar los últimos diez minutos.
 
Un magnífico arranque del último cuarto dio la máxima ventaja del partido (63-47) a falta de cinco minutos para el final. Las catalanas volvieron a tirar de orgullo y defensa para buscar la remontada, dejando a Movistar Estudiantes sin anotar en lo que restaba de partido. Pese a esa sequía anotadora las 'Girl In Black' supieron sufrir, y con un buen trabajo defensivo la victoria ya no se escapó. 63-55 y quintas de España.

(Iñaki González)


El Fundación 5+11 sufre la rabia de los cracks 00

Movistar Estudiantes 90-44 Fundación 5+11 Baskonia [VER ESTADÍSTICAS]

Los cracks 00, generación que fue campeona de España en infantil y cadete, cerraron su etapa de formación con un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España tras la cruel derrota en cuartos de final en la prórroga contra el Barça. 

Con rabia y ganas de cerrar con el mejor sabor de boca posible esta maravillosa etapa, los pupilos de Javier Zamora no dieron opción en ningún momento al Fundación 5+11 Baskonia de entrar en el partido. El 24-11 del primer cuarto lo decía todo.

Seguían sumando y ampliando la ventaja los junior de Movistar Estudiantes, destruyendo con su axfisiante defensa el ataque rival (dejaron en solo 8 puntos a los baskonistas en el segundo cuarto) y sacando toda la artillería a pasear. El marcador extremeño al descanso era meridiano:  47-19.

Entraban todos los jugadores en rotación, para ser todos partícipes de esta despedida a una temporada brillante que tuvo hace unas semanas en el título en el Campeonato de Madrid su primer premio y donde buscaban el broche de un gran quinto puesto. Aunque tras el paso por vestuarios el Fundación 5+11 logró ver con más claridad el aro colegial (21-17), en el último cuarto llegó la traca final de la generación del 2000. Definitivo 90-44 y definitivo quinto puesto en el Campeonato de España.Dos de los "clásicos" de esta generación, Alex Tamayo y el capitán Adams Sola, fueron los más destacados estadísticamente: 23 y 18 puntos para 27 y 20 de valoración, respectivamente. 

(Santi Escribano) 


 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos