ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Nacho Martínez, Director Técnico del Baloncesto Femenino de Movistar Estudiantes deja el club rumbo al UMMC Ekaterinburg

Nacho Martínez, hasta ahora Director Técnico de Baloncesto Femenino de Movistar Estudiantes es el nuevo entrenador ayudante del UMMC Ekaterinburg ruso, actual campeón de Europa y de liga rusa. A pesar de la pérdida que supone esta salida, es un orgullo para Movistar Estudiantes que el campeón de Europa sume a sus filas al responsable del asentamiento de la cantera femenina colegial y del último ascenso a Liga Día.

Movistar Estudiantes anuncia, con una mezcla de pena y orgullo, la salida de Nacho Martínez del club. El hasta ahora Director Técnico de Baloncesto Femenino deja el Estu para aceptar la oferta de entrenador ayudante de Miguel Méndez en el UMMC Ekaterinburg. vigente campeón de Europa y de la liga de Rusia y uno de los proyectos más potentes del baloncesto continental. Una oferta y un reto irrechazables.

Nacho Martínez, que ya había sido entrenador colegial en cantera y primer equipo, y coordinador entre 2002 y 2007, regresó en 2015 con el cargo de Director Técnico de Baloncesto Femenino.

En estos tres años, dentro del plan estratégico 2015-2020 que quería reforzar las diferentes estructuras deportivas de Movistar Estudiantes, el baloncesto femenino en el club colegial logró hitos como el regreso a máxima categoría – que ha contribuido a afianzar la masa social pese al descenso – y éxitos en las categorías de formación con varios campeonatos de Madrid y medallas en Campeonatos de España. Además, muchas de estas jugadoras destacadas en cantera han nutrido a las selecciones españolas y han podido entrar en dinámica de primer equipo.

Continuidad: Ortego y Barroso asumen la Dirección Técnica
Para continuar con su labor, Movistar Estudiantes ha apostado por la continuidad. Así, el club colegial confirma la continuidad del entrenador Alberto Ortego, con doble cargo: además de ser el técnico del primer equipo de Liga Femenina 2, asumirá la Dirección Técnica de los dos equipos senior femeninos del Estu: el LF2 y el filial de Primera Nacional.

En esta línea continuista, encontramos que en el cuerpo técnico seguirán como entrenadores ayudantes Felipe "Lipe" Cristobal y David Gallego; y en que asumirá el cargo de Director Técnico del resto de equipos femeninos de Movistar Estudiantes el entrenador del equipo Junior A Femenino, Víctor Barroso.

De este modo, la Comisión Deportiva queda del siguiente modo: el Presidente del club Miguel Ángel Bufalá, la directiva Marta Sagi-Vela, el consejero César Arranz; el Director Deportivo Willy Villar, el Director Técnico de los equipos senior (LF2 y Nacional) femeninos Alberto Ortego y el Director Técnico de los equipos de cantera femeninos, Víctor Barroso.

Movistar Estudiantes lleva semanas trabajando para ir dando forma al proyecto de las "women in black" para 2018-19, con el primer equipo en Liga Femenina 2 y el filial en Primera Nacional tras una buena primera temporada donde llegó a disputar la fase final de ascenso; mientras los equipos de cantera están terminando la temporada, en plenos campeonatos de Madrid y de España. ​


Hasta siempre

Gracias a la oportunidad que me ofrece el Club, comentaros que la próxima temporada empiezo un nuevo camino profesional. Nuevos retos por delante y convencido de que va a ser algo que me va a enriquecer, por experiencia y conocimientos. UMMC Ekaterinburg, el Club más importante de Europa me da la oportunidad de trabajar al lado de su entrenador Miguel Mendez para seguir creciendo y mejorando como entrenador, gracias a ambos por su confianza, estoy muy ilusionado.

Gracias por  las enormes muestras de cariño y apoyo que he recibido en estos días, para mi como os podéis imaginar, han sido intensos y de enorme actividad. Gracias a todos los responsables del Club por haberme dado de una manera incondicional, su apoyo, confianza y por transmitirme siempre, el interés máximo por el proyecto deportivo del Baloncesto Femenino.  Presidentes, Directiva, Dirección General, Dirección Deportiva y Trabajadores de los distintos departamentos, muchas gracias por todo.

A la afición todo mi cariño y gratitud por el constante apoyo mostrado en todo este tiempo, sois fundamentales, representáis este escudo en todas partes siempre desde el respeto y sois referentes y admirados por ello.

Me gustaría hacer una mención especial para una persona que lo ha sido todo desde el principio, pieza clave desde su llamada para intentar llevar a cabo juntos este proyecto. Su compromiso, esfuerzo e incondicional ilusión, ha conseguido que me convierta en mejor profesional y mejor persona.

Gracias inmensas Marta Sagi-Vela , tú eres Estudiantes, transmites los valores del Club y lo representas como nadie, muchísimas gracias por todo.

A la vez, como no hablar de mis compañeros y amigos, todos los entrenadores del Club, gracias,  vuestro trabajo tiene un valor increíble, siempre dispuestos por hacer mejores a nuestros jugadores/as. Los que habéis estado trabajando conjuntamente conmigo, muchas gracias, gracias por permitirme seguir aprendiendo de todos vosotros, ya sabéis que siempre estaré a vuestra disposición, como siempre hemos dicho, las 24 horas del Día, Grandes!!, sin vosotros esto es imposible.

Tampoco me olvido de lo más importante, lo que da sentido a todo esto,  nuestros jugadores/as y sus familias. Tened claro que vuestras aportaciones y opiniones, nos enseñan cada día a ser mejores y a seguir en la búsqueda para encontrar que los niños y niñas, estén en las mejores condiciones posibles, ha sido un verdadero placer compartir y coincidir con todos vosotros. Gracias de corazón a todos los Jugadores/as y Familias.

Vuelvo a personalizar en otro de mis bastones durante todo este tiempo, Javier Zamora, excelente entrenador y mejor persona, enormes gracias por dejarme aprender y también por dejarme participar, has sido y eres muy importante, te respeto y te aprecio mucho, mil gracias.

Termino simplemente con un hasta Siempre, estoy convencido que este maravilloso deporte nos volverá a poner en el mismo camino en algún momento.

Estudiantes somos todos, esto continúa, mañana debe ser mejor porque todavía queda mucho y debemos seguir creyendo en lo que hacemos. El camino que hay por delante está cargado de ilusión,  sigamos creciendo!.  UN FUERTE ABRAZO.

Nacho Martínez


DECLARACIONES

Miguel Ángel Bufalá:"Nacho es toda una referencia"

“Nuevamente uno de los nuestros, es requerido por un equipo, en este caso de la élite del baloncesto femenino. Y es lógico porque Nacho es toda una referencia y garantía por su enorme nivel técnico. Por parte nuestra agradecerle su trabajo y su entrega y esperar su regreso para intentar repescarle y aprovechar su seguro crecimiento técnico”.

Marta Sagi-Vela: “Nacho es apuesta ganadora, hasta en Rusia se han dado cuenta”

"Si lo recordáis, siempre dije que Nacho Martínez era una apuesta ganadora, y hasta el mejor equipo ruso se ha dado cuenta. Hay trenes y oportunidades que no se deben dejar pasar sobre todo para alguien con la trayectoria y la valía de Nacho. Sé que notaremos mucho su ausencia, pero estoy segura que Alberto y Víctor "Funky" van a continuar liderando el proyecto puesto en marcha con todas sus fuerzas. Son gente de casa, que quieren a este Club y además tienen los conocimientos y las ganas para poder asumir esta responsabilidad. Solo me queda desearle a Nacho la mejor de las suertes en su nuevo destino, porque a nivel profesional no la necesita ya que estoy segura que, como siempre, lo hará fenomenal".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 99 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos