ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: UCAM Murcia, objetivo playoffs y pelea directa por el noveno puesto

 Tres equipos estarán luchando en la última jornada por el noveno puesto: Movistar Estudiantes, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada. Las opciones de los nuestros por el noveno o décimo puesto son más complejas, puesto que dependen de una derrota de Fuenlabrada en su cancha, pero si algo ha enseñado a los de Salva Maldonado este curso es que todo puede cambiar en el último segundo, para bien o para mal. Ante un equipo físico, tercero en la Final Four de Champions League, que se juega el playoff y que ya nos ganó en la ida con claridad, todo pasa por luchar hasta el final.

 Movistar Estudiantes afronta la última jornada con la posibilidad de escalar y lograr el mejor récord en 8 temporadas. A falta de la última jornada, el balance puede ser el mismo que en la temporada 2010-11 o, de vencer a UCAM Murcia, superarse y lograr un récord no negativo por primera vez en 8 años.

Enfrente, el tercer clasificado de la Basketball Champions League esta temporada, con un equipo físico y que, no olvidemos, se juega playoff en la última jornada. No será una tarea fácil, con los murcianos volcados en su objetivo y ante su afición.

El último partido de la temporada y retirada definitiva de Savané, tendremos como contrincante un equipo físico, liderado en anotación por Clevin Hannah y Vitor Benite -en una espectacular temporada desde fuera- y por Ovie Soko desde la pintura. 

Balance en la clasificación

9º, con 17 victorias y 16 derrotas.

Último partido

Victoria en Bilbao por 73-82.

Entrenador

Ibón Navarro (segunda temporada). Muy buen papel del equipo en su segunda temporada al mando que puede llegar a ser excelente con la clasificación para el playoff, si la logran. El trabajo en Europa y ACB puede calificarse bien, con la entrada en la Final Four en la que sólo el campeón, AEK -rival nuestro en la primera fase-, pudo echarles de la competición.

Máximo anotador

Clevin Hannah (base, primera temporada). Excelentes números del base afroamericano, 12,9 puntos y líder también en asistencias y valoración (14,1 puntos por partido). Con un 40% en triples, presenta una amenaza total para el rival, y ya nos amargó el partido de ida en el WiZink Center.

Máximo reboteador

Augusto Lima (pívot, cuarta temporada). No han sido de forma consecutiva, pero sus años en Murcia le hacen ser de los jugadores más queridos por su afición. Tras sus experiencias en lituania, Turquía y China, regresó a finales de febrero a España para liderar el juego interior. 5,9 rebotes por encuentro y 6,3 puntos le valen para ser uno de los líderes, sobre todo moralmente.

Máximo asistente

Clevin Hannah (base, primera temporada). Como decíamos, también lidera este apartado con 4,2 pases de canasta por encuentro. Amenaza total para el director de juego, con 25 minutos de promedio.

En la enfermería

José Ángel Antelo volvió a pasar recientemente por el quirófano, y Alberto Martín continúa lesionado, también de larga duración.

Caras conocidas

Apuesta por la continuidad idéntica a la de Movistar Estudiantes. Sadiel Rojas y Vitor Faverani suman ya 4 temporadas en Murcia, mientras que Alberto Martín y Vitor Benite llevan un año menos. Del curso pasado, continúan Kevin Tumba, Ovie Soko y Marcos Delía. Julen Olaizola fue cedido a Lleida a lo largo de la temporada y finalmente llegó Augusto Lima, cedido por el Real Madrdid C.F. tras pasar por Zalgiris, Besiktas y China.

Caras nuevas

 

Incorporaciones importantes, alguna muy sonada, para el equipo murciano. Brad Oleson fue uno de los movimientos del verano, demostrando que tiene mucho baloncesto que ofrecer. Clevin Hannah y Charlon Kloof son la nueva pareja de bases, con una especial importancia para el senegalés, y Marko Lukovic, un joven 4 que dio muestras de su calidad en pretemporada, completaba el equipo. Por falta de cupos para Basketball Champions League tras la lesión de Antelo, UCAM Murcia tuvo que fichar un jugador nacional, y firmó a Álex Urtasun, que ha acabado teniendo su hueco en la rotación. Lukovic fue cortado mediada la temporada.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos