ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.05.2018       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonatos de España cadetes: Movistar Estudiantes en octavos de final. Ellas primeras de grupo, ellos, terceros

Movistar Estudiantes disputa este miércoles los octavos de final en las dos categorías de los Campeonatos de España cadetes. El equipo femenino terminó primero de grupo, con 3-0, y se enfrenta en el cruce al Aranguren Mutilbasket navarro. El equipo masculino acabó tercero, con 1-2, y en el cruce tiene al Real Betis Energía Plus (16h). >> VER EN CANALFEB TV

Femenino: sufriendo, pero invictas

Las cadetes de Movistar Estudiantes terminaron primeras del grupo D con un impoluto balance de 3-0 que puede llevar a engaño: las jugadoras dirigidas por David Gallego no tuvieron ninguna victoria cómoda en esta primera fase que se está disputando en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría. Esto demuestra el gran espíritu de la lucha de las vigentes subcampeonas de Madrid que defienden en este Campeonato de España la medalla de bronce conquistada el año pasado.

Estos fueron los resultados de las pequeñas "girl in black" en primera fase.

Movistar Estudiantes 70-65 Ointxe Araski [ESTADÍSTICAS]
Aunque las colegiales parecieron romper tras el descanso gracias a una buena defensa (parcial 16-9), las vitorianas apretaron al final. La jugadora más destacada estadísticamente fue la internacional Cristina Mato, con un doble-doble: 17 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración. 

Sant Josep A 63-71 Movistar Estudiantes [ESTADÍSTICAS]
Posiblemente el marcador más engañoso de la primera fase, que podría llevar a pensar en una victoria fácil de Movistar Estudiantes... y ni mucho menos fue así. Pese al tremendo arranque estudiantil (14-21 en el primer cuarto), las baleares reaccionaron poniéndose a uno tras el descanso. El partido no se rompería para el Estu hasta el final del último cuarto. Con los números en la mano, gran partido de Helena Miró y Begoña de Santiago, con sendos dobles-dobles para 23 y 20 de valoración respectivamente. 

Movistar Estudiantes 57-56 Bosco Salesianos [ESTADÍSTICAS]
Una canasta de Helena Miró a 31 segundos del final certificó la primera plaza del grupo para las pequeñas guerreras de Movistar Estudiantes. Antes había tocado reaccionar a una mala salida (12-21 en el primer cuarto), y a otro golpe de orgullo de las gallegas tras el descanso. Helena Miró no solo fue la autora del tiro decisivo, sino también la más destacada estadísticamente: doble-doble 12 puntos, 14 rebotes y 17 de valoración. 

En octavos de final las colegiales se enfrentarán al equipo navarro de Aranguren Mutilbasket, que terminó tercero del grupo A. Será el miércoles a las 12:00h.

VER EN CANALFEB TV

BALONCESTO EN VIVO


Masculino, tercer puesto 

La primera fase del Campeonato de España que se está disputando en Lleida se hizo complicada para los cadetes de Movistar Estudiantes, pero finalmente se saldó con la clasificación para octavos de final como terceros de grupo. Ahí espera el Real Betis Energía Plus. Estos fueron los resultados en primera fase del equipo que dirige Gorka González de Mendoza. 

Movistar Estudiantes 55-72 Gran Canaria [ESTADÍSTICAS]
El equipo canario se "tomó la revancha" de la derrota de sus mayores ante el equipo ACB del Estu por la mañana, y no dio opción a los cadetes colegiales. Salida de 13-20 para tomar ventaja y sentencia en el último cuarto, en un mal día en el tiro exterior. El mejor estadísticamente por Movistar Estudiantes fue Héctor Alderete con 19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. 

Tecnyconta Zaragoza 64-65 Movistar Estudiantes [ESTADÍSTICAS]
Como ya pasara en el campeonato de España junior, tocó vivir contra Tecnyconta Zaragoza un auténtico thriller que a la postre fue decisivo. Se lo pudo llevar tanto el campeón aragonés como el equipo colegial, pero esta vez la fortuno viajó hasta el Ramiro. A falta de 10 segundos, Héctor Alderete daba la ventaja con dos tiros libres a Movistar Estudiantes. Al Tecnyconta le dio tiempo a lanzar en el último segundo un tiro en suspensión, de Alejandro Vicente, pero erró. Estadísticamente, un nombre copa toda la atención: Alderete con su bestial doble-doble con 28 puntos, 17 rebotes y 38 de valoración. 

Movistar Estudiantes 47 - 64 Catalana Occident Manresa [ESTADÍSTICAS]
Derrota sin paliativos de los colegiales, ante un Manresa que quería apurar sus opciones de terminar primero y que salió mucho más enchufado y frenó el ataque estudiantil. Sólo en el último cuarto, con el partido decidido, Movistar Estudiantes carburó ofensivamente, pero no fue suficiente. Estadísticamente, el mejor fue Marco Echevarría con 5 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración. 

En octavos de final los colegiales se enfrentarán al equipo sevillano de Real Betis Energía Plus, que terminó primero del grupo B por delante de Fundación 5+11 y Joventut. Será el miércoles a las 16:00h.

VER EN CANALFEB TV

BALONCESTO EN VIVO

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 211 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos