asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LOS LANZAMIETOS DE TRES PUNTOS HACEN MÁS LÍDER A MMT ESTUDIANTES
Paso firme en Europa. Esa es la mejor noticia para MMT Estudiantes que consiguió una nueva victoria en la pista lituana del Siauliai y se situa líder en solitario de su grupo de la FIBA Cup. Los colegiales se sobrepusieron a un flojo inicio para acabar dominando el encuentro con un Marlon Garnett en plan estelar, autor de 22 puntos.

La buena racha colegial continúa en Europa donde los jugadores de Pedro Martínez han cosechado un resultado positivo en su visita al Silauliai lituano. El aguerrido conjunto del este puso las cosas complicadas a los colegiales especialmente en el primer cuarto, donde MMT Estudiantes tardó en cogerle el ritmo al encuentro. Para cuando se quiso dar cuenta el bloque estudiantil, Klimavicius ya llevaba 11 puntos en su haber y con el arreón final de Ruikis, cinco puntos en el último minuto, el periodo expiraba con seis tantos de diferencia para el Silauliai.

El despertar estudiantil sería lento, en parte porque el conjunto lituano no permitía que el incipiente dominio de los del Ramiro de Maeztu se materializase con rapidez en el marcador, ya que siempre que se acercaban en el marcador, los locales anotaban para ampliar de forma momentanea su ventaja, aunque al filo del descanso los triples de Iturbe y Marlon Garnett lograron adelantar por fin a MMT Estudiantes en el luminoso.

Tras la reanudación se repetiría la historia del principio. El Silauliai cogía ventaja gracias a su mayor efectividad en la pintura, 57-48 en el minuto 25. A partir de ahí, los colegiales reaccionarían de nuevo y sacarían toda la artillería a relucir. Tres triples de Gonzalo Martínez, otro de Iker Iturbe y una gran defensa que mantuvo cerca de seis minutos sin anotar a los lituanos acabaron con el tercer periodo con ventaja ya para los colegiales.

MMT Estudiantes había despertado por completo, y ya no se bajo del lado de la balanza ganador. Los colegiales controlaban el ritmo del partido y usaban su mayor experiencia para mantener controlados a los jugadores lituanos. Estos no podían anotar salvo desde la personal, atenazados por la defensa colegial, mientras que los del Ramiro seguían aprovechando su superioridad en el rebote ofensivo que les otorgaba numerosas segundas opciones de tiro que no desperdiciaban.

No podría ser de otra manera como MMT Estudiantes sentenciase el encuentro a falta de dos minutos. Iker Iturbe anotaba un triple que mandaba la diferencia hasta los ocho puntos, antes de que le pitasen la quinta falta personal, algo inalcanzable ya para un Siauliai que veía como se le escapaba el segundo encuentro de esta fase.

FICHA TÉCNICA:

Siauliai (29+12+16+15) 72: Mazutis (12), Masiulis (16), Klimavicius (19), Pauliukenas (6), Cepulis (-) -cinco inicial-, Prekevicius (3), Mykolaitis (-), Ruikis (14), Kieza (2) y Jordan (-).

MMT Estudiantes (23+16+21+21) 81: Martínez (9), Garnett (22), Suárez (2), Nikolic (9), McDonald (10) -cinco inicial-, Torres (8), Sánchez (5), Sanikidze (-), Mendiburur (-), Iturbe (12) y Jasen (4).

Arbitros: Sutulovic (MOT), Bulanov (RUS) y Gabara (SVK). Excluyeron por personales a Iturbe y Ruikis.

Incidencias:
encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el pabellón Sporto Mokykla Saule ante unos 1.200 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©