asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.02.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL TAU SACA EL RODILLO Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES
El TAU Cerámica se vistió de gala para la Copa del Rey, su competición preferida, en la mejor se desenvuelve, y derrotó al Caja San Fernando por 82-73. Los vitorianos dominaron desde el primer al último minuto, siempre por diferencias de alrededor de 10 puntos pero sin lograr dar hasta el final la estocada definitiva a un batallador Caja San Fernando, que puede volver con la cabeza alta. Luis Scola dio una exhibición ofensiva con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Pablo Prigioni volvió a dar un recital de asistencias, con nueve.

El TAU Cerámica disputará por sexta temporada consecutiva las semifinales de la Copa del Rey tras superar a un correoso Caja San Fernando por 82-73. Los baskonistas dominaron de inicio a fin, siempre con rentas de alrededor de 10 puntos y conteniendo cada intento de remontada de un valiente rival.

La potente maquinaria del TAU Cerámica pudo con la más modesta del Caja San Fernando, que arrastró todo el partido las consecuencias de un mal arranque (7-0) y el demoledor impacto de un Luis Scola absolutamente imparable en una poderosa exhibición individual.

Junto a Scola, la muñeca de los grandes tiradores vitorianos, primero Rakocevic (15 puntos en la primera mitad) y luego Erdogan, y la fantástica dirección de un Prigioni que además logró siete puntos consecutivos cuando el Caja San Fernando pujaba con más fuerza, mediado el tercer cuarto. También destacó Sergi Vidal, una pieza fundamental en el engranaje baskonista aun jugando con dolor en su maltrecho tobillo izquierdo.

El TAU Cerámica no cayó en el error de la relajación y salió a la pista cual vendaval, a tope en busca de las semifinales. Y empezó golpeando duro, con un triple de Rakocevic segundos después del salto inicial y cuatro puntos seguidos de Luis Scola para fijar un claro 7-0 en 1:50. El Caja San Fernando ya tenía que remar contracorriente y no encontraba un argumento sólido. Sí, Price lo estaba haciendo bien, Cazorla sumaba y Alexander destilaba clase intermitentemente, pero el arsenal rival era tremendo.

Un nuevo triple de Rakocevic, el tercero, elevó la renta a 20-11 segundos antes de que un tiro libre de Alexander cerrase el primer cuarto con 20-12. Dos tiros libres del escolta serbio llevaron a 10 la renta, que el Caja San Fernando no lograba contener pese a las defensas alternativas planteadas por Comas y un arranque anotador de Demetrius Alexander. Y es que una valiente reacción cajista (24-18) fue contestada por un durísimo 3+1 de Erdogan, que con un triple dos minutos después fijó otra máxima (33-21, +12).

Todavía iba a ser peor instantes más tarde, cuando un triple de Prigioni puso al Caja San Fernando al borde del precipicio a tres minutos del final del segundo cuarto: 38-23, +15. Pero los hispalenses sobrevivieron al jaque y con la sabia dirección de Carles Marco y la presencia de Femerling lograron irse al descanso vivos: 44-35.

El Caja San Fernando salió con mucha fuerza del vestuario, intentando reaccionar. Y de pronto la renta era sólo de seis puntos (46-40)... pero enfrente estaba Pablo Prigioni. Un triple, primero, y otro con el doloroso añadido de un adicional devolvieron al TAU una renta superior a los 10 puntos (53-42), cortando de raíz la reacción cajista.

El TAU Cerámica no iba a parar. El Caja lo intentaba pero los vitorianos no miraban atrás: 2+1 de Vidal, triple de Erdogan y fenomenal alley-oop culminado por Tiago Splitter. En consecuencia, 65-50 a 11 minutos del final en un nuevo jaque al valiente equipo cajista, que en un nuevo arrebato logró cerrar el tercer cuarto “sólo” 11 abajo: 67-56.

Un triple de Price dio fuerza a la remontada cajista (67-59), pero Luis Scola puso otro granito de arena en su partidazo con dos canastas seguidas, la primera sublime cayéndose bajo tableros. El partido parecía ya en vías de solución definitiva, pero al Caja San Fernando le quedaba aún una bala: el genio del veterano Carles Marco, que con cinco puntos casi seguidos puso una esperanza en el futuro sevillano (76-69). Entonces, una canasta de Peker se encargó de cerrar la reacción y sacar al TAU del trance y sellar la victoria final por nueve puntos (82-73).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©