asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.02.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PRIMERA FINAL PARA EL MMT ESTUDIANTES
Los colegiales quieren repetir la victoria de la primera jornada de Liga pero ahora en el Telefónica Arena, en un choque en el que necesitan más que nunca el apoyo de su aficíón.

MMT Estudiantes y Caja San Fernando se enfrentarán el próximo domingo 18 de febrero (12.30h, Telefónica Arena Madrid con Telemadrid en directo) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB. Encuentro fundamental para los hombres de Mariano De Pablos que debuta en la competición española al frente del equipo del Ramiro. Los colegiales, inmersos en una racha negativa de diez derrotas en los últimos once encuentros disputados, tratarán de sumar una victoria que sea el punto de inflexión para recuperar puestos en la clasificación, ya que tan sólo están a dos victorias del descenso. Recordemos, que el MMT Estudiantes se encuentra en décimo quinta posición con un balance de 7 victorias y 13 derrotas mientras que el Caja San Fernando, tras una gran temporada se encuentra en octava posición con un balance de 11 victorias y nueve derrotas. El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo sevillano como está siendo habitual en las últimas jornadas.

Los precedentes entre MMT Estudiantes y Caja San Fernando son favorables al conjunto estudiantil, ya que de las 17 ocasiones en que se han enfrentado en la capital española, los madrileños han conseguido la victoria en doce encuentros, mientras que los sevillanos sólo han sumado cinco victorias, la última de ellas en la temporada 1998/1999. En enfrentamientos totales, los partidos entre madrileños y andaluces están más igualados ya que MMT Estudiantes cosecha veinte victorias, por quince del equipo cajista, en los treinta y cinco encuentros que se han enfrentado.

Accesos al Telefónica Arena Madrid

Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo muy complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* Accediendo por la M-30 Norte y sin entrar en el túnel, entrar a la Casa de Campo por la salida con el rótulo de "Recintos Feriales", que una vez dentro bordea el Lago y se encuentra el Telefónica Arena Madrid a unos 100 metros.

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Una nueva final.- “Poco a poco nos vemos mejor. Estamos trabajando pero todavía queda mucho por hacer. Trabajamos para que todo vaya como queremos y lo que queremos es ganar partidos y salir de la situación en la que estamos. Ahora mismo sí. Para nosotros los partidos son un prueba de como estamos y como vamos mejorando pero cada partido que juguemos, tanto de ACB como de FIBA es una final. Es un partido para jugar y para ganar”.

Caja San Fernando.- “Es un equipo muy compenetrado. En el primer partido jugaron muy bien y lo están reafirmando jornada a jornada. Quizá el más destacable sería Demetrius Alexander pero el Caja San Fernando es un equipo muy completo y debemos de prestar atención a todos los jugadores”.

DECLARACIONES DE MARIANO DE PABLOS

Apoyo de la afición.- “Espero que el buen trabajo que hemos realizado en las sesiones preparatorias se vea reflejado en el campo. También espero que la afición esté al máximo con nosotros. Cada partido de aquí al final de temporada es una final. El objetivo es hacernos fuertes en casa. Nuestra idea es que ya hemos cubierto el cupo de derrotas en casa”.

Defensa y ritmo de juego.- “Cada entrenador tiene su idea de cómo entrenar y como quiere que juegue su equipo. A mí me gustaría recuperar aspectos sencillos del juego que teníamos un poquito abandonadas, como la responsabilidad individual en la defensa y el ritmo en ataque, jugar más situaciones de contraataque. Esa es la idea que tenemos. Probablemente, el Caja San Fernando es uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la liga ACB con jugadores capaces de anotar en todas las posiciones. Dispone de un juego interior muy versátil, con jugadores capaces de tirar y muy dominantes cerca del aro. Sin duda es un rival bastante complicado para debutar”.

Nivel del CSF.- “Lo primero y lo que más me preocupa es mi equipo, que tengamos un nivel defensivo sólido. Luego del Caja San Fernando me preocupa que seamos capaces de a sus jugadores importantes, Price y Alexander, sobre todo, limitarles sus porcentajes. Y que otros, como Antonio Bueno, que seguro que viene muy motivado, Videnov Ignerski, que no tengan su día. En general el Caja San Fernando es un equipo que preocupa entero y no individualidades y que además está muy bien entrenado”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©