asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES REGRESA A LAS VICTORIAS CON UN GRAN TERCER CUARTO
El debut de Mariano de Pablos al frente de la nave colegial en la Liga ACB no pudo tener mejor resultado. Tras veinte minutos dubitativos, MMT Estudiantes echó mano de sus clásicos recursos, velocidad y casta para sentenciar en un buen tercer cuarto, el encuentro ante un Caja San Fernando en un grna momento de forma. Pancho Jasen e Iker Iturbe fueron los líderes anotadores para los del Ramiro con 17 y 19 puntos respectivamente.

Se cortó la racha negativa para MMT Estudiantes en el debut de Mariano de Pablos en el banquillo de los del Ramiro. Cerca de diez mil espectadores se dieron cita en el Telefónica Arena para presenciar el principio de esta nueva etapa colegial. Enfrente, un rival duro y complicado, realizando una gran temporada y que venía de caer en cuartos en la Copa ante TAU. El Caja San Fernando de Manel Comas, no parecía, a priorí el mejor rival para levantar el vuelo.

De hecho, los primeros compases fueron de dominio sevillano. El primer ataque del partido repetía historias pasadas para MMT Estudiantes. Tres rebotes consecutivos en defensa perdidos y la primera ventaja, que duraría hasta pasado el descanso, para los de Manel Comas.

Hollis Price dominaba el tempo del encuentro y se encargaba de nutrir de balones al juego interior sevillano. Los hombres altos del Caja San Fernando, se imponían al quinteto titular colegial, donde Mariano de Pablos apostó por la inclusión de muchos centimetros, con Caio Torres y Will McDonald haciendo pareja en la pintura. Los centimetros estudiantiles no fueron la mejor medicina para los problemas de rebote colegial. Ni el brasileño ni el norteamericano lograban cerrar la zona y los hombres altos sevillanos llegaban a capturar ocho rebotes ofensivos en la primera mitad.

Era una importante sangría para los colegiales que sin capturar el rebote, tenían muy complicado desplegar la velocidad como principal arma ofensiva. La salida de Iker Iturbe y Gonzalo Martínez a la pista, dotó al ataque del Ramiro de más serenidad y mejor circulación de balón. Pancho Jasen con sus penetraciones comenzaba a abrir un hueco en la ferrea defensa sevillana y dando espacio a los lanzamientos de tres puntos de Marlon Garnett y el vitoriano Iturbe.

Pese a todo, Caja San Fernando se iría con ventaja al descanso, 36-42. En el retorno a la pista, el compromiso de la plantilla colegial subió un punto la intensidad en el juego, y con todo el bloque ayudando en el rebote, pudo empezar a correr.

Un parcial 9-0 con cinco puntos de Iker Iturbe y cuatro del capitán Pancho Jasen ponían por primera vez a MMT EStudiantes en el luminoso. Otros dos triples de Iturbe darían amplitud a la ventaja al borde del tercer cuarto, llevandola por encima de los diez puntos pese a los esfuerzos de un combativo Patrick Femmerling.

La dinámica había cambiado para MMT Estudiantes, y con el apoyo de la afición, no tuvo mayores problemas para administrar su renta. Gonzalo Martínez con la ayuda de Javi Mendiburu hacía circular con tranquilidad al ataque colegial, llevándolo siempre a buenas opciones de tiro. Branimir Longin, recuperado para el Caja San Fernando, llevaba la batuta en ataque de los visitantes, poniendo emoción en los instantes finales (80-74, minuto 38), pero dos tiros libres de Gonzalo y una canasta de Marlon Garnett impedían cualquier disgusto final. MMT Estudiantes recupera el camino de las victorias y toma aire en la clasificación.

MMT Estudiantes (18+18+29+21) 91: Sánchez (7), Jasen (17), Suárez (2), Torres (7), McDonald (7) -cinco inicial-, Garnett (16), Iturbe (19), Martínez (4), Nikolic (10) y Mendiburu (2).
Caja San Fernando (20+22+17+19) 78: Price (9), Cazorla (2), Ignierski (10), Bueno (4), Alexander (10) -cinco inicial-, Marco (3), Longin (19), Videnov (6), Femerling (13) y Tskitishvili (2).
Arbitros: Pérez Pizarro, García González y Munar. Excluyeron por personales a Longin (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.500 espectadores.

Declaraciones:

Mariano de Pablos: Me ha hecho mucha ilusión conseguir mi primera victoria en la ACB y más porque el triunfo era muy importante para el equipo y más tras los resultados que se han dado hoy. Era un partido clave para nosotros. No hemos hecho muchos cambios tácticos. Hemos recuperado algunas cosas. Tenemos un buen equipo para jugar en transición. Todo pasa por recuperar nuestras cabezas porque tenemos más problemas de cabeza que de juego. Carlos no ha estado a buen nivel, pero nos tiene que ayudar a ser mejores. Caio también tiene que dar un salto de calidad porque con él nuestra defensa es diferente. Confío en ellos y los dos, que van a entrar en las rotaciones, nos tienen que ayudar a ser mejores desde ya. En la primera parte cada uno hacía su guerra particular, además teníamos serios problemas en el rebote. La clave ha estado en el tercer cuarto porque hemos dominado los tableros y hemos podido correr. Tenemos que recuperar el contraataque como arma de juego. Cuando nos hemos puesto por delante en el marcador los jugadores se han liberado y han jugado mejor. Espero que superemos nuestras dudas con esta victoria porque el equipo tiene que mejorar mental y físicamente.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©