asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.02.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES ALCANZA EL LIDERATO Y PONE RUMBO A MOSCÚ
Hasta el último cuarto esperó MMT Estudiantes para asegurar la victoria en un encuentro muy disputado y en el que el corazón belga estuvo a punto de dar la sorpresa. Los colegiales jugaban con la ventaja de saber el resultado de su rival por el primer puesto, el Limassol chipriota, y con un acelerón al inicio del cuarto periodo impusieron su calidad para garantizar el facto cancha en la eliminatoria de cuartos de final.

MMT Estudiantes cumplió con su parte del guión y mantiene su idílio con la competición continental. Los hombres de Mariano de Pablos desempolvaron el acierto en el lanzamiento exterior en el inicio de los últimos diez minutos para romper el encuentro ante un Liege Basket que complicó mucho la victoria del conjunto colegial.

Los del Ramiro tuvieron en el inicio del encuentro un ojo puesto en Chipre donde el Limassol vencía con dificultades también al Siauliai lituano y obligaba a MMT Estudiantes a lograr la victoria para asegurar el factor cancha. Victor Sanikidze y Will McDonald se convirtieron en la mejor tarjeta de presentación colegial. Entre ambos abrieron una ventaja de diez puntos que parecía presagiar un partido cómodo para MMT Estudiantes.

El cuadro belga tardó en encontrar la forma de cortar el juego colegial pero cuando la encontró, en un Stephane Pelle dominador de ambas pinturas y autor de los ocho primeros puntos de su equipo, igualó con facilidad el encuentro. Ni la fortaleza de CAio Torres ni los puntos de Marlon Garnett lograban recuperar esa ventaja para los colegiales, que mediado el segundo cuarto se situaba por primera vez por detrás en el luminoso del Country Hall Ethias Liege.

Para el descanso entre los 17 puntos de Pelle y los 10 de Huggins, Liege Basket se mantenía por delante y lograba que la tónica se mantuviese a lo largo del tercer periodo. La pelea entre Pelle y McDonald en la pintura mantenía el partido en una igualdad constante y que desembocaba en el liderazgo en el marcador del conjunto belga. No era una diferencia importante, apenas dos puntos, pero la derrota era un resultado que no servía a MMT Estudiantes.

Necesitaba un golpe de calidad el cuadro de Mariano de Pablos y lo encontró en la muñeca de Iker Iturbe. Tres triples del vitoriano y dos canastas de brega bajo tableros de Caio Torres dieron lugar a un parcial 25-4 en siete minutos que acabó con la resistencia belga.

MMT Estudiantes se dejo llevar con el partido resuelto y Liege Basket maquilló el resultado a algo más acorde con los méritos realizados. Los colegiales ya se encontraban con los deberes hechos, la victoria, el primer puesto y el facto cancha garantizado; y sólo tenían que mirar quien sería su próximo rival en la lucha por el pase a la Final Four, el segundo clasificado del grupo J: el Dynamo de Moscu Region. El 6 de Marzo en el Telefónica Arena será el primer encuentro de la serie a tres partidos. El último en caso de ser necesario se disputaría también en el recinto madrileño.

Liege Basket (18+27+17+11) 73: Conlan (10), Souchu (10), Darmont (-), Huggins (18), Pelle (25) -cinco inicial-, Collete (10), Kabeya (-) y Flagothier (-).
MMT Estudiantes (21+22+17+27) 87: Sánchez (6), Jasen (6), Sanikidze (5), Nikolic (4), McDonald (21) -cinco inicial-, Martínez (5), Garnett (14), Torres (12), Mendiburu (2), Iturbe (10) y Suárez (2).
Arbitros: Pozzana (ITA), Bardera (FRA) y Bodnar (HUN). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el pabellón Country Hall Ethias Liege ante unos 1.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©