asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN GRAN PARCIAL EN EL ÚLTIMO CUARTO DA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA AL "ESTU"
MMT Estudiantes remontó en el último cuarto un encuentro que se le puso cuesta arriba despues de que el descanso aclarase las ideas del Etosa Alicante. Un parcial 19-0 varió el signo del encuentro con un gran Carlos Suarez resolutivo en los instantes decisivos.

Una dinámica diferente se asoma a MMT Estudiantes gracias a las últimas victorias. Los colegiales suman tres victorias consecutivas, algo que no lograban desde el principio de temporada, y ya dejan de mirar a las últimas posiciones de la tabla para sumarse al vagón de los pretendientes de los playoff.

Comenzó dominando el cuadro de Mariano de Pablos. Will McDonald y Bruno Sundov se enzarzaban en un duelo anotador que tendría en el americano al triunfador, especialmente en el momento en el que MMT Estudiantes parecía romper el partido con un parcial 12-0.

Los colegiales, entre el final del primer y el inicio del segundo cuarto, le endosó un parcial que les daba una amplía ventaja, una diferencia que igual que vino con celeridad, desapareció casi de forma fulminante. A los estudiantiles se les fundieron los plomos y desaparecieron del partido.

Quincy Lewis se convertía en el dueño del encuentro y en un momento enjugaba la ventaja colegial y ponía por delante a su equipo antes del descanso.

La caraja colegial se mantuvo en el retorno a la pista. Etosa Alicante se mantenía por delante y ampliaba su ventaja gracias a la pareja de los Lewis, Quincy y Larry. Lo positivo para MMT Estudiantes es que la diferencia nunca llego a superar los diez puntos y los colegiales siempre tuvieron el encuentro a tiro.

Y así fue. Al ínicio del último cuarto, los alicantinos se mantenían en torno a los cinco puntos de ventaja, hasta que la entrada de McDonald e Iker Iturbe variaría la dinámica colegial. MMT Estudiantes hilvanaría un parcial 19-2 que daría un vuelco al encuentro. Ocho puntos de Carlos Suarez y dos triples de Iker iturbe cambiaron la decoración del partido.

Los colegiales volvían a dominar en el luminoso y para cuando los hombres de Trifon Poch volvieron a encontrar el camino del aro, los trece puntos (86-73) de desventaja fueron demasiados. MMT Estudiantes dominó el ritmo de juego de los tres minutos restantes y aseguró una victoria que le permite mirar hacia los puestos de play off como próximos objetivos.

MMT Estudiantes (22+18+22+28) 90: Sánchez (6), Garnett (10), Jasen (2), Nikolic (4), McDonald (20) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (14), Martínez (10), Mendiburu (3), Torres (6) y Suárez (15).
Etosa Alicante (14+28+25+14) 81: Sonko (-), Vasic (-), Angulo (11), Larry Lewis (15), Sundov (19) -cinco inicial-, Kornegay (11), Weigand (-), Fisher (3), Quincy Lewis (19) y Fisher (3).
Arbitros: Mitjana, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.500 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©