asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
HISTORIA DEL CLUB ESTUDIANTES
La historia de Estudiantes, comenzó a escribirse en 1948. Por aquel entonces, el Instituto Ramiro de Maeztu, situado en una de las calles más representativas de Madrid (calle Serrano), organizó unos partidos de baloncesto entre sus alumnos para fomentar el deporte. Algunos de ellos llegaron a formar un equipo con el nombre del colegio y lo inscribieron en Tercera División de la Federación Castellana, sin llegar a tener mucho éxito a pesar de finalizar subcampeones de Liga. La idea de crear un equipo de baloncesto siguió su cauce y fue D. Antonio Magariños, Catedrático de latín del colegio y Jefe de Estudios, la persona clave para la creación de este histórico equipo, ya que convencerá a un buen número de estudiantes para la formación de un equipo que compitiera con otros clubes. En aquel entonces ellos no lo sabían, pero marcarían el inicio de una bonita historia.
2000 - 2004

Esta temporada, sin duda, ha sido una de las más espectaculares de la Historia del Club. Adecco Estudiantes consiguió, por primera vez, llegar a una final de la Liga ACB

El cambio generacional de la plantilla no impide que lleguen los buenos resultados. Ese año se alcanzaría la semifinal de la Liga y la final de la Copa del Rey, aunque en ambas ...


1981 - 1990

Estudiantes contó con el mejor quinteto de la Liga según la prensa especializada del pais. Vicente Gil, Slab Jones, Fernando Martín, López Rodríguez y Del Corral.

Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Estrada, Escorial, Perea, Cienfuegos, Moreno, Peraota, Cambronero, Arambarri, Gonzalo Sagi-Vela, Bergia, Sanz, Corbera...

1961 - 1970

No hubo que esperar mucho para que la fortuna volviera a sonreír a los del Ramiro de Maeztu. La campaña 61-62 fue el inicio de una etapa llena de éxitos.

Miguel Parrilla, Héctor Rodríguez, Coco y Paco Amezcua se incorporaron al primer equipo, que finalizaría el campeonato en quinta posición.

1947 - 1950

El año 1948 será recordado en el ámbito mundial por la creación de la Declaración de los Derechos del Hombre y a nivel deportivo en España destacará por la creación de uno de los clubes más emblemáticos del baloncesto español: Estudiantes.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©