asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
AKASVAYU GIRONA-MMT ESTUDIANTES: ¿PREVIA DE UN CRUCE DE FINAL FOUR?
Uno de los partidos más destacados de esta próxima jornada en la ACB enfrentará a Akasvayu Girona y MMT Estudiantes.

Curiosamente, este encuentro podría repetirse en la Final Four de la Fiba EuroCup dentro de poco más de un mes si ambos superan la eliminatoria de cuartos de final que jugarán mañana jueves. En ese caso, los dos clubes ACB se clasificarían para una Final Four donde tendrían que verse las caras en la semifinal.

Este próximo domingo, a partir de las 19 horas, el Akasvayu Girona recibe al MMT Estudiantes en uno de los partidos más destacados de la jornada 24 de la temporada regular ACB. Estos dos conjuntos ya se vieron las caras en la undécima jornada, y entonces el triunfo fue para los catalanes, que se impusieron en el Madrid Arena por 64 a 77.

El partido de esta próxima jornada, que se disputará mañana jueves, podría no ser el último de esta temporada que enfrentase a los conjuntos dirigidos por Svetislav Pesic y Mariano de Pablos. Ambos equipos dominan su eliminatoria de cuartos de final de la Fiba EuroCup, la tercera competición europea. Si logran ganar esta serie se clasificarían para la Final Four, que se disputará del 13 al 15 de abril, una fase final donde deberían enfrentarse en la semifinal al tratarse de dos equipos del mismo país.

Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes, espera que este partido “se repita en un mes, algo nada descabellado, si tenemos en cuenta la trayectoria que acumulamos ambos equipos en esta competición”. Ciertamente la actuación de los dos equipos en esta competición es espectacular. Mientras que los estudiantiles se han impuesto en siete de los últimos ocho partidos, el Akasvayu ha logrado vencer en todos sus encuentros, siendo el único equipo del continente que sigue invicto esta temporada en competiciones europeas.

Un enfrentamiento en Final Four entre el Akasvayu Girona y el MMT Estudiantes traería muchos recuerdos a los dos clubes. El mejor resultado de estos dos equipos fue en la Copa Korac, y en ambas ocasiones perderían ante un rival de la ACB.

El mejor resultado del equipo madrileño en Europa fue en 1999, cuando perdía en la gran final de la Copa Korac ante el F.C. Barcelona, tras remontar los catalanes 16 puntos de desventaja logrados en el primer partido. Un año después, y en la misma competición, el entonces Casademont Girona se clasificó para las semifinales de la Korac, donde caía con el Limoges de Dusko Ivanovic. Curiosamente, el otro semifinalista eliminado fue el MMT Estudiantes, que fue superado por el Unicaja.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©