asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL "ESTU" PONE RUMBO A LA FINAL FOUR SUPERANDO EL INFIERNO RUSO
MMT Estudiantes se sobrepuso a un pabellón volcado con su equipo y a un mal inicio de encuentro que les llego a poner con quince puntos de desventaja y de la mano de un magnifico Marlon Garnett autor de 22 puntos, alcanzó el premio de la Final Four siendo el primer conjunto que vence en la pista moscovita en competición europea.

Decia Dimitri Shakulin, entrenador del Dinamo Moscú Region, al termino del encuentro del pasado martes que volverian al Telefónica Arena a disputar el tercer encuentro. Lo cierto es que durante quince minutos estuvieron muy cerca de lograrlo, principalmente porque entre Komarovsky y Likholitov tiraron por tierra el planteamiento inicial de los del Ramiro.

Mariano de Pablos apostó por un quinteto repleto de altura y fue terreno favorable para el conjunto ruso. En apenas unos minutos, la diferencia llegaba a los diez puntos, y a doblarse justo en el final del primer periodo.

Las rotaciones de MMT Estudiantes dieron su fruto y el segundo cuarto tendría otra cara. Gonzalo Martínez serenaba el juego de ataque que tendría como arma principal a Marlon Garnett, y para solucionar los problemas en defensa, Goran Nikolic e Iker Iturbe supieron frenar a las torres rusas.

El resultado sería un parcial 18-3 en ocho minutos en el que Dinamo de Moscu Region se encontraba incapaz de anotar en juego y que devolvía a MMT Estudiantes. No completarían la remontada los colegiales hasta despues del paso por vestuarios, pero eso no era ápice para sentir que la dinámica del encuentro había cambiado totalmente.

Los hombres de Mariano de Pablos mantuvieron la serenidad en el juego y la efectividad en el ataque. Marlon Garnett mantenía unos números excelentes en el tiro, y si había que meter el balón en la pintura, Will McDonald se fajaba para doblegar las torres rusas.

No solo de ataque sobrevivió MMT Estudiantes, ya que en defensa cerraron la sangría de puntos que Padius, Komatovsky y Blackney habían provocado en los primeros compases del partido y cogían leves ventajas en el marcador.

Con la presión en el lado de los moscovitas, estos se crecerían con la llegada del último cuarto y con la necesidad de salvar la eliminatoria. Con todos los ojos puestos en la pareja norteamericana de MMT Estudiantes sería el momento de que otros actores tomaran protagonismo.

Carlos Suárez, inédito en ataque hasta el momento, anotaría sus seis puntos a caballo entre el tercer y el cuarto periodo y daba a los colegiales su mayor ventaja (56-65 minuto 33).

A partir de ahí Sergio Sánchez se encargó de darle al juego el ritmo adecuado para las necesidades estudiantiles y la serenidad necesaria para afrontar los últimos arreones del Dinamo de Moscú, que gozaría de dos tiros libres para acercarse a tan sólo un punto en el último minuto.

La muñeca de Padius tembló y la posterior seguridad de Iker Iturbe y Marlon Garnett en la misma suerte harían el resto. MMT Estudiantes aseguraba la victoria y su presencia en la Final Four de la Fiba Cup. Ahora sólo queda esperar rivales y la sede de la misma, MMT Estudiantes estará allí.

Dinamo Moscú Region (30+10+14+20) 74: Blackney (14), Komarovskiy (8), Padius (14), Morgunov (6), Likholitov (9) -cinco inicial-, Gustas (11), Zamansky (4), Khloponin (1) y Demeskhin (7).
MMT Estudiantes (15+19+26+18) 78: Sánchez (8), Jasen (6), Sanikidze (3), Torres (8), McDonald (12) -cinco inicial-, Martínez (-), Nikolic (2), Mendiburu (6), Garnett (22), Iturbe (5) y Súarez (6).
Arbitros: Shtrikes (ISR), Sharro (SWE) y Latisevs (LAT). Excluyeron por personales a Morgunov (m.40).
Incidencias: segundo encuentro de las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa FIBA 2006-07 disputado en el Triumph Sports Palace ante unos 3.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©