asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL `ESTU´ NO QUIERE SORPRESAS EN EL RETORNO DE NACHO AZOFRA
Nacho Azofra vuelve al Telefónica Arena Madrid con el Lagún Aro Bilbao Basket para enfrentarse el próximo domingo al MMT Estudiantes. Un choque importante para continuar la escalada en la clasificación.

MMT Estudiantes y Lagún Aro Bilbao Basket se enfrentarán el próximo domingo 18 de marzo (12.30h, Telefónica Arena Madrid con Telemadrid en directo) en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Encuentro importante para los hombres de Mariano De Pablos que disputará su quinto encuentro en la competición española al frente del equipo del Ramiro, y que de los cuales todos los cuenta por victoria. Y es que desde la llegada del madrileño, el MMT Estudiantes no conoce la derrota ya que también han conseguido vencer en todos sus partidos de la FIBA Cup. Hoy viernes se ha conocido cual será la sede donde se dispute la Final Four de la competición continental, y será en Girona, localidad catalana donde el MMT Estudiantes venció la jornada pasada en la Liga ACB tras disputar un gran encuentro. Los colegiales, inmersos en una racha negativa durante muchas jornadas una vez traspasada la primera vuelta de la Liga Regular, aún no conocen la derrota y quieren que ante el Lagún Aro Bilbao, se mantenga la racha. Por tanto, los estudiantiles tratarán de sumar una victoria ante el equipo de Txus Vidorreta que les aleje casi de forma definitiva de los puestos de descenso y que permita en las próximas jornadas mirar hacia los puestos de Play Off. Recordemos, que el MMT Estudiantes se encuentra en décima posición con un balance de 11 victorias y 13 derrotas mientras que el Lagún Aro Bilbao Basket se encuentra situado en décimo quinta posición con 9 victorias y 15 derrotas. El técnico madrileño podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Viktor Sankidze. El alero georgiano ha sido operado el pasado martes al sufriri una apendicitis aguda y ayer jueves fue dado de alta. Pese a que tiene que guardar reposo durante los próximos días, el alero del MMT Estudiantes estará el domingo en el Telefónica Arena Madrid.

Los precedentes entre ambos equipos tiene color estudiantil. Desde que el conjunto vasco consiguiera el ascenso a la Liga ACB, se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para el MMT Estudiantes y dos para el Lagún Aro Bilbao Basket. Su último enfrentamiento fue en tierras vascas en la primera vuelta en la décima jornada, cuando el equipo bilbaíno venció por 78-67 en La Casilla.

Retorno de Nacho Azofra

El encuentro entre ambos equipos tendrá un protagonista de excepción, ya que será el regreso de Nacho Azofra para enfrentarse a su equipo y a su afición de toda la vida. El jugador madrileño, que visitó la camiseta de MMT Estudiantes durante prácticamente todos los años como profesional salvo dos campañas con el Caja San Fernando de Sevilla, volverá a enfrentarse al MMT Estudiantes aunque con la afición estudiantil en las gradas. Como a buen seguro que los seguidores colegiales tributarán una sentida y calurosa ovación al ex capitán colegial, el Club le ha preparado un pequeño homenaje que se proyectará en las pantallas gigantes del Telefónica Arena Madrid a la finalización del encuentro.

Accesos al Telefónica Arena Madrid

* Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo muy complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* Accediendo por la M-30 Norte y sin entrar en el túnel, entrar a la Casa de Campo por la salida con el rótulo de "Recintos Feriales", que una vez dentro bordea el Lago y se encuentra el Telefónica Arena Madrid a unos 100 metros.

 * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

 * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

Cambio ubicación del Bar/Restaurante:

A partir de este encuentro ante el Lagún Aro Bilbao Basket, el Bar/Restaurante del equipo colegial estará a disposición de todos los aficionados al MMT Estudiantes situado junto a la entrada superior de la Casa de Campo tal y como indica el plano.

 

DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Partido a partido.- “Hemos encontrado nuestro juego y que todo el mundo aporte, y las victorias que hemos conseguido nos han dado mucha confianza y yo creo que nos encontramos en el mejor momento de la temporada. Creo que últimamente hemos ido hablando de conseguir partido a partido sin mirar más allá, como si fuera una final y nos ha ido muy bien en encuentros difíciles fuera y en casa sin pensar en los Play Offs y escaldando posiciones y si seguimos en esta línea yo creo que los Play Offs llegarán”.

Vuelta al equipo.- “Yo creo que después de estar tanto tiempo lesionado y después sin estar metido en ritmo de partido, creo que ahora si he ayudado al equipo y ahora mismo estamos todos muy implicados, todos aportando mucho en cada partido y creo que más que el trabajo individual los que nos ha dado las victorias ha sido el trabajo colectivo y la confianza de ir ganando los partidos sin olvidarnos de la confianza que nos han dado los técnicos”.

Lagún Aro Bilbao.- “Es un equipo con buenos jugadores y más que el juego exterior no podremos olvidarnos de sus jugadores interiores. Es un equipo con buenos tiradores, está haciendo buena temporada, jugando bien, poniéndoselo difícil a todos los equipos contra los que se han enfrentado y creo que el juego interior siempre es importante pero que no podemos olvidarnos del resto”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©