asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES SUMA Y SIGUE EN EL REGRESO A CASA DE AZOFRA
Un fantástico inicio de encuentro y la solidez en ataque durante el resto del partido bastaron a MMT Estudiantes para amargar el retorno al Telefónica Arena de Nacho Azofra. Los colegiales mantienen la dinámica positiva y se acercan a los play offs gracias a su inspiración ofensiva y al aporte de sus hombres interiores.

Empecemos por el final. Con el partido finalizado, la victoria en el zurrón estudiantil y los jugadores retirados a los vestuarios, más de la mitad de los 8500 espectadores presentes en el Telefónica Arena reclamaban constantemente al que fuese capitan colegial durante las últimas temporadas, Nacho Azofra.

Era la nota sentimental del encuentro, el regreso del maestro, pero las urgencias de cada uno de los equipos impedieron que hasta entonces hubiese lugar para grandes demostraciones de afecto. MMT Estudiantes sigue con la necesidad de mirar hacia arriba, hacia los play off y está en el camino que lleva hacia ellos, mientras que Lagun Aro anda con el peligro de la soga del descenso.

Por esto, la victoria era vital para ambos y los colegiales, en racha, salieron como fieras para asegurar la victoria lo antes posible. De hecho en apenas cinco minutos, MMT Estudiantes había roto el partido con sus armas más habituales, velocidad y contraataque. Siete puntos de Will McDonald y seis de Pancho Jasen ponían el 19-6 en el marcador.

Las rotaciones del conjunto bilbaíno dieron sus frutos, especialmente en el cambio del timón del juego. Azofra no lograba +superar a Sergio Sánchez, y Javi Salgado desde el banquillo fue el revulsivo perfecto. El base del Lagun Aro Bilbao realizaría su mejor partido de la temporada y mantendría con sus puntos a su equipo. 

Para el final del primer cuarto, la diferencia se había estabilizado en cuatro puntos y esa sería la tónica del resto del encuentro. MMT Estudiantes, sobresaliente en el aspecto ofensivo, conseguía llevar la ventaja cerca de los diez puntos, y Lagun Aro volvía a recuperar el terreno.

McDonald seguía con su espectáculo particular elevando sus números hasta los dieciocho puntos al descanso, en una estadística que mantendría sin fallos hasta el final del encuentro. Mientras, los hombres del banquillo bilbaíno seguían sosteniendo a su equipo. Rancik se unía a Javi Salgado y entre ambos impedían que la diferencia se elevase hasta hacerse inalcanzable.

El descanso no variaría el panorama. MMT EStudiantes seguía por delante y anotando con facilidad impedía que los esfuerzos de los hombres de Txus Vidorreta alcanzasen la cima de la remontada. En varias oportunidades se llegaron a situar un escalón por debajo, pero siempre los colegiales encontraban la tecla perfecta para anotar.

Aunque el ritmo de los ataques colegiales bajó, la efectividad desde la línea de personal (26 de 28, 93%) aseguraba la aportación necesaria para seguir con ventaja en la entrada al último periodo.

Los colegiales recuperaron la agresividad en defensa y con un par de canastas fáciles volvían a acercarse a los diez puntos de ventaja. Lagun Aro no perdió el norte y se mantuvo firme en la persecución de la remontada recolocándose a cuatro de desventaja.

Un triple de Roman Montañez pondría a tres puntos a los visitantes, pero la énesima reaccion colegial con un canasta de Jasen y un contraataque de Mendiburu elevó una vez más la ventaja para MMT Estudiantes hasta los nueve puntos. Una renta que ahora sí, se convertiría en definitiva, por más que Lagun Aro siguiese intentando voltear el encuentro.

MMT Estudiantes ya se podía centrar en el sentimentalismo, en las celebraciones y en seguir pensando en alcanzar los playoff. De momento con la quinta victoria consecutiva, las eliminatorias se encuentran tan sólo a una victoria.

MMT Estudiantes (25+22+20+25) 94: Sánchez (6), Garnett (11), Jasen (12), Torres (12), McDonald (22) -cinco inicial-, Iturbe (8), Martínez (4), Nikolic (8), Mendiburu (3) y Suárez (8).

Lagun Aro Bilbao (21+21+21+20) 86: Azofra (-), Banic (3), Panko (-), Recker (6), Weis (11) -cinco inicial-, Antelo (7), Savovic (4), Montáñez (12), Salgado (26) y Rancik (17).

Arbitros: Pérez Pérez, Jiménez y García Leal. Excluyeron por personales a Jasen (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©