asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN `ESTU´ MERMADO ACECHA LOS PUESTOS DE PLAY OFF
Polaris World Murcia y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 25 de marzo (12.30h, Pabellón Municipal de Deportes con Televisión Autonómica de Murcia en directo) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB.

El equipo que dirige Mariano de Pablos tratará de conseguir su décima victoria consecutiva, cinco en la Liga ACB (Alta gestión Fuenlabrada, Caja San Fernando, Etosa Alicante, Akasvayu Girona y Lagun Aro Bilbao Basket) y cuatro en competición europea. Una victoria del equipo madrileño, podría suponer dependiendo de otros resultados entrar entre los ocho primeros clasificados, es decir, que los colegiales volverían a la lucha por un puesto en los Play Offs. El entrenador de MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, no lo tendrá nada fácil para alinear un equipo de garantías ya que la semana ha transcurrido con muchos sobresaltos y hasta cinco jugadores han caído lesionados.

El primero de ellos fue el alero ítalo argentino Hernán Jasen. Pese a que no pudo disputar el All Star FIBA del pasado martes debido a un esguince en su tobillo izquierdo y a problemas de espalda que le impidieron disputar con normalidad el choque ante el Lagun Aro Bilbao Basket, el colegial jugará algunos minutos frente al Polaris World Murcia. Quién lo tiene más difícil para disputar algún minuto ante el equipo de Manolo Husein es Iker Iturbe. El ala-pívot vitoriano sufre una tendinitis supraespinosa de su hombro derecho que le ha impedido ejercitarse desde el pasado miércoles y un nuevo golpe en su último entrenamiento disputado le ha agravado los problemas en la zona dolorida. Por tanto, hasta minutos antes de comenzar el encuentro no se sabrá si Iker Iturbe estará a disposición del técnico del Ramiro. Además, el MMT Estudiantes cuenta con la ya conocida baja de Viktor Sanikidze, operado hace una semana de apendicitis, además de Javier Beirán y Yannik Driesen, jugadores del equipo EBA que no han podido viajar a Murcia tras sufrir sendos esguinces de tobillo.

Madrileños y murcianos se han enfrentado en un total de doce ocasiones, con un balance de once victorias para los colegiales y tan sólo uno para el equipo murciano. La última victoria del Polaris World Murcia ante los del Ramiro fue en la temporada 2003/2004, campaña en el que los estudiantiles alcanzaron la final de la Liga ACB pero cayeron antes en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia por 94-82. El conjunto pepinero no podrá contar en esta jornada con uno de los mejores jugadores de la Liga ACB y hasta ahora máximo anotador de la Liga ACB, Marcus Fizer. Pero el MMT Estudiantes no quiere fiarse de la baja del jugador norteamericano, ya que sin él, el Polaris World Murcia ha disputado seis encuentros con un balance de tres victorias (la más llamativa ante el Tau Vitoria) y tres derrotas, una de ellas ante el Winterthur FC.Barcelona y por la mínima.

DECLARACIONES DE SERGIO SÁNCHEZ

Racha de victorias.- “Hemos recuperado la confianza. El equipo necesitaba salir de la mala racha de resultados, lo conseguimos y ahora estamos en la situación contraria con nueve victorias seguidas, que es muy importante. No nos podemos poner objetivos largos. Hemos llegado a esta situación pensando partido a partido y no debemos cambiar. Estamos en una buena dinámica y el secreto es seguir así, pensando que cada partido es una final. Así podremos conseguir metas altas”.

Confianza en el bloque.- “Con la racha de victorias que llevamos hemos conseguido tener el objetivo de los playoffs cerca, pero tenemos que seguir con la misma actitud. Polaris World Murcia en su campo es un equipo fuerte, un equipo que allí ha ganado a muchos equipos grandes y será muy complicado. Si en la ida en el Telefónica Madrid Arena nos costó mucho ganarles, ahora en Murcia más, pero tenemos nuestras opciones”.

Baja de Marcus Fizer.- “Fizer es una baja importante para el Murcia, pero cuando un equipo tiene una baja importante, siempre el resto de los jugadores aportan más. Será un arma de doble filo. De todas formas, Fizer es un jugador importantísimo para el Murcia y debemos sacar ventaja de su baja. Pueden cubrir la baja de Fizer hombres como Triguero, que lo está haciendo bien por dentro y sobre todo el escolta americano Myers, que se jugará muchos más tiros sin Fizer”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©