asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES YA MIRA A LOS PLAYOFFS TRAS REMONTAR EN MURCIA
Los jugadores de Mariano de Pablos dieron un nuevo paso más hacía las eliminatorias por el título tras una importante victoria ante un Polaris World Murcia que echo en falta a su estrella Marcus Fizer, pero que pese a su ausencia domino el encuentro durante treinta minutos. Pancho Jasen, con 25 puntos sería el máximo anotador de los colegiales, encontrando en Carlos Suarez y Javier Mendiburu dos escuderos perfectos en el juego exterior.

MMT Estudiantes ya está igualado por el octavo puesto de la clasificación tras una trabajada victoria que tiene un gran valor por el esfuerzo realizado para la remontada, por la inyección de moral de cara al próximo derby de la semana próxima y por situarse en los puestos de playoff.

No sería un partido facil para los colegiales. Los del Ramiro de Maeztú fueron victimas de un vendaval ofensivo por parte de Polaris World Murcia que les llevaría por detrás en el luminoso por diez puntos. Sólo Pancho Jasén mantenía el tipo en ataque por parte del MMT Estudiantes que no lograba parar las acometidas de los hombres de Manolo Hussein.

Seguirían los problemas para los colegiales. Polaris World Murcia seguía aumentando su diferencia ya que la defensa colegial continuaba sin funcionar. A dos minutos del descanso, los murcianos disfrutarían de su máxima ventaja, 44-29. Un pequeño arreón de MMT Estudiantes, apretando por fin en defensa permitiría que hasta el final del cuarto la diferencia se estancase y bajase del psicológico borde de los diez puntos tras un triple de Jasen.

El espíritu de esos dos últimos minutos del primer tiempo se mantendría en la reanudación. MMT Estudiantes iba lentamente enjugando la diferencia aunque Polaris World Murcia impedía que la remontada se concretase y abría de nuevo pequeñas ventajas. Goran Dragic espantaba los fantasmas de la remontada colegial con un triple que daba fin al tercer cuarto con 66-60 en el marcador.

A partir de ahí el partido cambiaría de color, cambiando el azul de los murcianos por el amarillo colegial. Con los hombres de Mariano de Pablos completamente centrados en la defensa, Polaris World Murcia empezaba a acordarse de los puntos y la presencia de Marcus Fizer, ya que los jugadores que le habían sustentado hasta el momento: Risacher, Thompson y Myers; aparecían con menor asiduidad en sus acciones ofensivas.

Por su parte, en el bando colegial aparecían Javi Mendiburu y Carlos Suárez para lograr por fin dar la vuelta al luminoso. Siete puntos consecutivos del alero de Aranjuez dio la primera ventaja a MMT Estudiantes, mientras que el escolta de Badalona daría a falta de un minuto y medio el colchón de puntos necesario.

Los tiros libres en los segundos que quedaban para finalizar el encuentro impidieron que Polaris World Murcia tuviese opciones de llevarse una victoria que tuvieron en la mano durante tres cuartos del partido. MMT Estudiantes mantiene su racha de victorias desde el cambio de técnico y ya está en la pelea por los playoffs, y a la espera del duelo ante el líder, Real Madrid de la próxima jornada.

Polaris World CB Murcia (31+17+18+17) 83: Gavel (9), Robles (8), Risacher (19), Triguero (3) y Thompson (19) -cinco inicial-, Dragic (5), Myers (9), Vetoulas (2), Óscar García (9) y Brown (0).

MMT Estudiantes (20+19+21+25) 85: Sergio Sánchez (10), Garnett (2), Jasen (25), Caio Torres (4) y McDonald (10) -cinco inicial-, Iturbe (5), Gonzalo Martínez (7), Nikolic (2), Mendiburu (11) y Suárez (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Antonio Requena y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Pedro Robles en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante casi 6.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©