asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES - REAL MADRID: LAS CURIOSIDADES DEL PARTIDO
El derbi madrileño, que disputarán MMT Estudiantes y Real Madrid, ofrecerá muchos datos curiosos, entre ellos, que ambos conjuntos pelearán en breve por un título europeo.

Además, habrá jugadores que han defendido ambas camisetas y otros que fueron compañeros en otras ligas. A continuación, detallamos algunas de esas curiosidades

- Iker Iturbe y Felipe Reyes son los únicos jugadores que han militado en ambos equipos. Beirán y Aspe, que en ocasiones viajan con el primer equipo del MMT Estudiantes, estuvieron en las categorías inferiores del Real Madrid.

- Kerem Tunceri , base del Real Madrid, y Goran Nikolic , pívot del MMT Estudiantes, coincidieron en la temporada 2003-04 en el Efes Pilsen, equipo con el que ganaron la liga y la copa de aquel país.

- La mejor anotación del madridista Alex Mumbrú (21 puntos) y valoración ACB (26) la temporada pasada, fue precisamente ante el MMT Estudiantes, en la jornada 24 de la fase regular.

- Marlon Garnett , escolta estudiantil, ha jugado hasta el momento solamente una temporada completa en la ACB, la 2001-02. Aquel año su equipo, el MMT Estudiantes, eliminaba al Real Madrid en los cuartos de final de los Playoff con Garnett como gran protagonista. Esa eliminatoria, que requirió de la disputa de los cinco partidos, finalizaba con Garnett como máximo anotador, con una media de 21,8 puntos, anotando además 27 puntos en el último y decisivo choque.

- En el partido que enfrentó a estos dos equipos en la primera vuelta, Gonzalo Martínez , base del MMT Estudiantes, conseguía su mejor anotación de la temporada (15 puntos).

- De los seis últimos enfrentamientos de estos dos equipos en ACB, tres de ellos corresponden a Playoff, en cuatro partidos el triunfo se lo ha llevado el equipo visitante .

- En la segunda vuelta de esta temporada el MMT Estudiantes acumula un balance de 6-3, mientras que el Real Madrid ha firmado un 5-4.

- MMT Estudiantes y Real Madrid presentan un mejor balance que la temporada pasada en esta misma jornada. Los estudiantiles tienen un triunfo más, el año pasado estaban 12-14, mientras que los madridistas acumulan seis victorias más de las que tenían en la jornada 26 de la última campaña.

- Posible doblete madrileño . MMT Estudiantes y Real Madrid tienen la posibilidad de ganar un título europeo esta temporada. Los estudiantiles afrontarán en breve la Final Four de la Fiba EuroCup, mientras que el Real Madrid disputará la final de la Uleb Cup en Charleroi ante el Lietuvos Rytas.

- El MMT Estudiantes estaba la temporada pasada, antes de disputarse la jornada 27, fuera de Playoff, pero ganar su partido se colocó entre los ocho primeros, algo que podría repetirse si gana el partido ante el Real Madrid.

- Raúl López llega a este partido como líder de la liga en asistencias, con una media de 4,7 por partido. Will McDonald es segundo en mates (1,6) y en canastas de dos puntos anotadas por encuentro (6,2).

- El Real Madrid es el líder de la liga en anotación (84,8), valoración (96,4), asistencias (15,5) y en porcentaje de tiro de dos puntos (56,2%).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©