asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES ACABA CON EL LIDERATO DEL REAL MADRID
Gonzalo Martínez con un triple resolvió un derby que devolvió con creces lo que se esperaba de él. Emoción, buen juego, tensión, momentos polémicos, una prorroga y un final no apto para enfermos del corazón. Will McDonald (22 puntos) superó la pelea con los pivots rivales y Pancho Jasen aparecío cuando más se necesitaba para dar el toque final al encuentro con sus 14 puntos

Se citaban dos equipos en buen momento clasificados para la final de sus respectivas competiciones continentales, los dos entrenadores de moda en el baloncesto nacional, las ganas de ambos por vencer y hacer daño a su eterno rival, y el honorífico título de ser el mejor equipo de la ciudad.

MMT Estudiantes aspiraba a mantener la racha de victorias desde el cambio de entrenador y lo logró ante su eterno rival despues de un inicio de partido que dio los primeros avisos de como se comportaría el encuentro. Pequeñas dosis de dominio madridista mientras los colegiales se esforzaban una y otra vez en acabar con ellas.

Sekulic y Felipe Reyes dominaban los tableros y hacían del rebote el arma principal de su equipo. Los de Joan Plaza lograban varias segundas oportunidades de tiro que mantenían la ventaja en esos instantes. Will McDonald y Marlon Garnett sostenían con sus puntos a los colegiales. El primero fajandose en la pintura y el segundo con el acierto en los triples.

El primer cuarto terminaría con los problemas de faltas de los pivots colegiales, impotentes ante la superioridad en el rebote, pero MMT Estudiantes se mantendría en la pelea. Ya con los quintetos renovados los dos equipos seguían intercambiando golpes.

El gran arreón de los primeros veinte minutos tendría el sello inconfundible del tiro exterior blanco. Tunceri, Bullock y Sekulic sobre la bocina y a nueve metros daban la primera ventaja seria al Real Madrid. MMT Estudiantes parecía marcharse a vestuarios con un esfuerzo sin recompensa y con una renta injusta en su zurrón.

Al regreso, los hombres de Mariano de Pablos mostraron todas las características que han hecho posible hablar del estilo del Ramiro. Lucha, pelea, tensión, velocidad en el contraataque y una entrega sin fin. Tendría que ser al filo del tercer cuarto cuando por primera vez en todo el encuentro los colegiales estuvieran por delante.

El Real Madrid tiraría de galones en el inicio del último periodo. EL hasta hoy líder de la ACB superó con presteza el primer intento colegial, aunque no sería el último. MMT Estudiantes había elevado la temperatura del encuentro y las sangres calientes comenzaban a aflorar.

Felipe Reyes perdería los nervios cometiendo una antideportiva que, Jasen no podría rubricar. La muñeca del capitan estudiantil tembló en un momento en el que podría haber abierto la primera diferencia seria. Se resarcería despues Pancho Jasen con un par de canastas y secando el juego exterior madridista.

Pese a todo, con los corazones a doscientas pulsaciones, Felipe Reyes igualaba la contienda a diez segundos del final. Gonzalo Martínez perdía un balón que daba un lanzamiento postrero al Madrid. La prorroga se consolidaba y ninguno de los dos equipos se perfilaba como favorito.

MMT EStudiantes mantuvo el equipo que le diese buen resultado en los instantes finales y en la prorroga mantuvo su nivel. Las primeras ventajas fueron de los del Ramiro que sufrieron con un ataque de genialidad de Raúl López. EL base de Vic apareció para anotar un triple tras un bloqueo que a poco más de medio minuto daba el partido al Madrid.

Los colegiales no perdieron el norte y tras una buena circulación de balón, Gonzalo Martínez anotaba el triple decisivo. Aún le quedaban unos segundos y un tiro sobre la bocina al conjunto madridista, pero el lanzamiento de Marko Tomas no acabaría en el aro. Un partido muy importante por lo que supone y por su valor añadido, se quedaba en el Telefónica Arena.

MMT Estudiantes (17+18+24+17+11) 87: Sánchez (2), Garnett (10), Jasen (14), Nikolic (13), McDonald (22) -cinco inicial-, Torres (-), Martínez (10), Iturbe (4), Mendiburu (6) y Suárez (6).
Real Madrid (22+23+13+18+9) 85: Tunceri (9), Bullock (14), Tomas (6), Reyes (9), Sekulic (18) -cinco inicial-, Hervelle (5), López (6), Hernández Sonseca (-), Mumbrú (10) y Smith (8).
Arbitros: Arteaga, García González y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©