asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DERROTA Y DESCENSO PARA EL USP CEU-MMT ESTUDIANTES
El conjunto de Nacho Martínez no pudo conseguir la victoria y ya es equipo de Liga Femenina 2. Cayó ante un Ensino ya descendido, pero que de haber jugado así toda la temporada sería equipo de Play Off.

El USP CEU-MMT Estudiantes no ha podido conseguir la permanencia. El equipo que dirige Nacho Martínez cayó frente al Ensino por 65-79 en el Polideportivo Magariños y tras cinco años en la Liga Femenina, las del Ramiro han perdido la categoría. Fue un encuentro en el que las gallegas llevaron la iniciativa desde el primer minuto de juego, algo difícil de entender en un equipo ya descendido desde hacía varias jornadas y que hasta el momento sólo había conseguido tres victorias en toda la temporada. Primas o no a parte, el conjunto que dirige Nacho Martínez no pudo conseguir la victoria. Los nervios de las madrileñas las llevaron a no desplegar su mejor juego que se ha podido ver en algunos encuentros de la presente campaña. Pese a todo, el USP CEU-MMT Estudiantes se mantuvo en el encuentro durante los dos primeros cuartos y la igualdad era latente en el electrónico (16-16 y 29-30 al descanso), liderados en todo momento por Sandora Irving y Yelena Leuchanka, que sumaron al final del encuentro 34 puntos y 11 rebotes entre ambas, justo la mitad de los puntos totales de su equipo.

Con un Magariños entregado y prácticamente lleno pese a ser Semana Santa, las colegiales salieron del vestuario a intentar darle la vuelta al marcador y sentenciar el encuentro lo antes posible, pero sucedió todo lo contrario. Las madrileñas no conseguían anotar con facilidad mientras que el Ensino, dominando bajo los tableros de ambos aros a través de Katia Dos Santos y Soeli Garbao y se marchaba en el marcador. Un parcial de 2-11 para las visitantes, dejaba la diferencia en una insalbable diferencia de catorce puntos aunque una tímida reaación estudiantil hizo creer en el milagro. Pero la juventud e inexperiencia de este equipo pesó en los minutos finales del encuentro a las de Nacho Martínez y en cada ataque les resultaba más complicado anotar. Todo lo contrario que el conjunto gallego, que en estado de gracia consiguió llevarse la victoria. Al final el USP CEU-MMT Estudiantes no pudo conseguir su objetivo y las lágrimas invadieron las caras de jugadoras y aficionados que ven como el descenso se ha hecho realidad.

Ahora toca reflexionar sobre todo lo que se ha hecho bien y mal durante toda la temporada y pensar en la próxima campaña en Liga Femenina 2. Por experiencia, el Club sabe perfectamente lo difícil y complicado que es conseguir el ascenso a la elite del baloncesto español, pero a buen seguro que se volverá a conseguir lo antes posible. Tan sólo queda recordar el trabajo, lucha, entrega, trabajo ý dedicación que ha tenido este equipo durante todo el año que ha mantenido el sueño y la ilusión de toda una entidad hasta la última jornada. El camino hacia el ascenso ha comenzado.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©