asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
AKASVAYU, FAVORITO PARA AMBOS TÉCNICOS
Un día antes de que comience la Copa FIBA, Svetislav Pesic y Mariano De pablos, técnicos de Akasvayu Girona y MMT Estudiantes, han coincidido en el favoritismo del equipo local.

El técnico del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, cedió claramente el papel de favorito en la semifinal de mañana de la Copa FIBA al Akasvayu Girona, convencido de que su condición de anfitrión y su quinta posición en la ACB le convierten en principal candidato al título. "Todos los condicionantes previos apuntan a un Akasvayu campeón", manifestó De Pablos en el escenario de la Final a Cuatro, el pabellón de Fontajau. El entrenador estudiantil restó trascendencia a la victoria de su equipo en Girona en la ACB y aseguró que espera mañana a un rival "mucho más intenso".

"Ellos intentarán castigarnos con un ritmo muy alto y un juego muy físico", detalló Mariano de Pablos, quien prevé un partido "muy difícil". De Pablos fue más allá al considerar que el Akasvayu tiene un nivel "de equipo de Euroliga" y recordó sus catorce victorias en los quince partidos previas de Copa FIBA. Sin embargo, el técnico le quitó todo valor a los tres días más de descanso que ha tenido el conjunto catalán e instó a sus jugadores a ser "valientes", porque "las sensaciones son muy buenas, aunque el reto es complicado". El alero Hernán 'Pancho' Jasen también compareció ante los informadores en la víspera del debut en la Final a Cuatro y puso mucho más en duda el supuesto papel de favorito del Akasvayu. "Esta competición es muy abierta", subrayó Jasen, quien intuye de todos modos un partido "mucho más duro" que el disputado en Fontajau en la Liga ACB.

El jugador se apunta como factor a favor las cinco derrotas consecutivas sufridas en casa por el Akasvayu y explica que, para sus intereses, sería "idóneo un partido con un marcador apretado en el que ellos no estén cómodos". Las buenas sensaciones del argentino se cimentan en el "buen momento" en el que el MMT Estudiantes llega a la Final a Cuatro, "sobre todo tras la última victoria ante el Real Madrid", y asegura que "el equipo está preparado para vivir un gran fin de semana".

Por su parte, el entrenador del Akasvayu Girona, Svetislav Pesic, afirmó que su equipo parte como favorito en la semifinal de la Copa Fiba que mañana disputará en su pabellón, Fontajau, ante el MMT Estudiantes, por el hecho de "jugar en casa" y por su "trayectoria" a lo largo de la temporada. El técnico del equipo catalán destacó que el Akasvayu llega a la final a cuatro de la competición, a la que también concurren el Virtus Bolonia y el Azovmash ucraniano, contendientes de la otra semifinal, "con un impresionante balance de 14 victorias y una sola derrota" del que el equipo "debe sentirse orgulloso". Pesic pidió a sus jugadores plantearse la final de la Copa Fiba "como dos pasos importantes, y el primero es el partido ante Estudiantes", equipo que hace un mes ya ganó en Fontajau en la ACB (79-84).

"La diferencia entre el partido de Liga y el de la Copa Fiba es que nunca hay dos partidos iguales", reseñó Pesic, "el Estudiantes nos conoce muy bien, pero nosotros también a ellos". Pesic aseguró, además, que tiene la sensación de que sus jugadores "están preparados para la cita" y que "son optimistas" en vísperas de enfrentarse al conjunto estudiantil, un rival al que dedicó varios elogios. "Juega muy bien, lo ha hecho en la Copa Fiba y en la ACB, y contra rivales muy diferentes, ha hecho grandes cosas y suele jugar muy bien al baloncesto".

El preparador del anfitrión de la final a cuatro pronosticó un partido con "muchas alternativas, tanto de juego interior como exterior", y reconoció que la derrota ante el Pamesa en el último partido liguero (71-74), con un pésimo último cuarto (10-31), obliga al Akasvayu a "afrontar esta semifinal sabiendo que un partido no tiene nada que ver con el otro".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©