asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DE ESTAMBUL A GIRONA. EL ESTU BUSCA SU PRIMER TITULO EUROPEO
El MMT Estudiantes sueña con hacer historia mañana en la Fibacup y lograr así su primer título europeo, tras haber disputado y perdido en 1992 la 'Final Four' en Estambul y en 1999 la final de la Copa Korac.

El equipo del Ramiro de Maeztu no ha estrenado aún sus vitrinas con trofeos internacionales y confía en no desaprovechar su tercera oportunidad en una 'Final Four'. En la memoria de los aficionados colegiales quedará para siempre la histórica clasificación para la 'Final Four' de Estambul en 1992, pero el Joventut acabó con el sueño estudiantil en semifinales (91-69).  Un pase para su primera final europea que se consiguió en un partido memorable ante el Maccabi de Tel Aviv con un Palacio de los Deportes de Madrid repleto y que se decidió en los últimos minutos con un marcador muy apretado y donde el cuadro colegial, entrenado por Miguel Angel Martín, sufrió un cambio generacional.

Años después en la que fue su primera final europea propiamente dicha, Estudiantes, donde militaban los Alfonso Reyes, Chadler Thompson, Nacho Azofra o Carlos Jiménez y bajo la batuta de 'Pepu' Hernández, cayó en la Copa Korac de 1999 contra el FC Barcelona. La victoria en Madrid (93-77) fue inútil, ya que después cayeron en el Palau Blaugrana (97-70) y el título fue para los azulgrana. De esta forma, los precedentes no son favorables para los colegiales, ya que la historia refleja que en las dos veces que han luchado por un título en Europa, un equipo catalán les ha dejado con la miel en los labios, por lo que los del Ramiro esperan romper esta estadística ante el Akasvayu Girona.

Del actual equipo colegial, el único jugador que sabe lo que es jugar con el Estudiantes una fase final europea es Gonzalo Martínez, ya que el base madrileño figuraba ya en el equipo que perdió la Korac ante el Barcelona. Gonzalo Martínez, formado en la cantera colegial, ha pasado gran parte de su carrera deportiva defendiendo la misma camiseta que llevó su hermano Pablo, su padre Juan y su tío Fernando Martínez Arroyo, aunque tuvo que salir para mostrar su calidad en el Gran Canaria, donde estuvo del 2002 hasta 2006. El base madrileño regresó esta temporada a la que es su 'casa' para reemplazar el hueco dejado por la marcha de Nacho Azofra y busca ahora llevar a su palmarés un título europeo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©