asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN TREN LLAMADO TAU APEA A MMT ESTUDIANTES DE LOS PLAYOFF
MMT Estudiantes sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga ACB ante el nuevo líder de la competición liguera, el TAU Cerámica que con dos grandes zarpazos se escapó en el marcador e impedió el regreso de los colegiales a la victoria, en un partido en el que siempre fue a remolque de la locomotora del TAU. Carlos Suárez, Sergio Sánchez y Will McDonald fueron los más destacados del cuadro del Ramiro.

Con tres derrotas en cinco días y con el componente anímico hecho trizas llegaba MMT Estudiantes a una nueva estación en su periplo hacia los playoff. Lo único que no parecía ser la mejor estación para rearmar la moral y cambiar la nueva dinámica en que se había establecido el cuadro colegial.

A priori TAU era el peor rival posible, y no tardaría MMT Estudiantes en conocer el porqué. Los colegiales pese a todo, dominarían el inicio del encuentro logrando una ventaja que llegaría casi a los diez puntos. Los hombres de Mariano de Pablos dominaban el rebote, forzaban malas situaciones de tiro de los vitorianos y lograban realizar rápidas transiciones.

Los colegiales disfrutaban con su juego, pero en apenas una posesión del TAU variaría el panorama. Los vitorianos jugaron cuatro ataques consecutivos capturando su propio rebote y desarbolaron la defensa colegial. Lo que pasaba por ser un cuarto igualado se terminó con once de ventaja para los de Boza Maljkovic tras un triple de nueve metros de Scola.

Entre el final del primer cuarto y el principio del segundo el TAU desarrolló su máxima velocidad y con un parcial 0-18 se puso al borde de los veinte puntos de ventaja. MMT EStudiantes estaba al borde del ko, pero una vez más, el orgullo y el coraje colegial salieron a la luz.

Primero para frenar la sangría uqe estaban realizando Scola y Rakocevic y despues para conseguir marcharse al descanso con un marcador que posibilitase la remontada. Ambos objetivos se cumplieron con mucho esfuerzo. Los estudiantiles no estaban acertados en el tiro, y en defensa debían multiplicarse para frenar a un equipo con buenos porcentajes por dentro y por fuera. Poco a poco lograrían que la ventaja se quedase en sólo 13 puntos con el intermedio por delante.

El guión del inicio se repetiría a la entrada del tercer periodo. MMT Estudiantes regresaba a la cancha con ánimos renovados y se metería de nuevo en el partido aprovechando el bajón en la intensidad de la agresiva defensa vitoriana. Sergio Sánchez y Carlos Súarez dominaban el juego y lanzaban en el luminoso a los colegiales. Los del Ramiro de Maeztu volvían a estar por debajo de los diez puntos y no lograrían completar la remontada porque Scola tiraría de oficio en este cuarto para mantener a flote a su equipo.

A seis puntos empezó MMT Estudiantes el último cuarto y con la sensación de que la ventaja era enjugable, pero TAU devolvió a los colegiales a la realidad. Un nuevo parcial, 2-15 esta vez, con dos triples y cuatro puntos de Splitter acabó con la resistencia estudiantil.

A los colegiales les pasaba factura el cansancio, la dinámica de los últimos encuentros y un rival que no permitía opciones. TAU Vitoria no desperdició la ocasión que facilitaba MMT Estudiantes con varias posesiones sin anotar y con canastas cómodas sentenció. COn la diferencia de nuevo en torno a los veinte puntos, los colegiales se resignaron a su suerte. Las mismas piedras que les han lastrado en los últimos compromisos aparecieron, perdidas de balón y nulo acierto en el tiro exterior, para certificar la derrota ante el nuevo líder de la ACB.

MMT Estudiantes (21+17+21+13) 72: Sánchez (17), Garnett (2), Suárez (20), Torres (4), McDonald (21) -cinco inicial-, Martínez (), Iturbe (5), Mendiburu (3) y Sanikidze (-).
Tau Vitoria (32+19+14+28) 93: Planinic (7), House (14) Rakocevic (21), Scola (25), Splitter (8) -cinco inicial-, Prigioni (3), Vidal (8), Erdogan (-), Teletovic (-) y Peker (7).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©