asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL RAMIRO DE MAEZTU JUGARÁ LA FINAL DE LAS SERIES COLEGIALES
Las Series Colegiales ACB 2007 buscarán campeón en el Polideportivo Antonio Magariños este fin de semana. Tras dos meses llenos de intensidad y emoción, llega el momento que determinará qué colegio se corona como el mejor de España

La fase final masculina se disputará el sábado 28 y el domingo 29 en Madrid se jugará la gran Final, que será retransmitida en directo por Telemadrid (La Otra). Por su parte, la final a cuatro femenina se jugará en Badalona el lunes 30 y el martes 1 de mayo.

El torneo es una iniciativa de la ACB que promueve el baloncesto entre los más jóvenes y el éxito de la competición hay que buscarlo en su formato. No se trata de baloncesto federado, ni hay que pasar pruebas para entrar en un club. Simplemente es básquet entre colegios de toda España y, para los chicos y chicas participantes, pocas cosas hay más estimulantes que jugar con sus compañeros de clase, defendiendo los colores y el honor de su colegio de toda la vida. El propio Ricky Rubio, la estrella adolescente del DKV Joventut, jugó la pasada edición de las Series con el Colegio Badalonès.

La competición se desarrolla entre los centros escolares de las ciudades con equipo ACB. Y los números impresionan. Tanto en categoría femenina como masculina hay cinco conferencias, 18 divisiones, 240 equipos y casi 4000 jugadores. Todos con un sueño común: llevar a su colegio a lo más alto.

Pero para lograr el objetivo el camino es largo y difícil, como demuestra la trayectoria de los cuatro mejores colegios masculinos. El Ramiro de Maeztu, representante estudiantil, arrasó en su división y sólo sufrió en la final de conferencia ante el Canterbury canario, al que venció por tres puntos. Su gran rival será el Badalonès, soberbio conjunto que tiene una estrella que brilla con luz propia, Pere Tomàs, y que cuenta sus partidos por holgadas victorias, sin bajar nunca de los 90 puntos. Los otros dos equipos que lucharán por el cetro colegial son el Capuchinos murciano, que logró el título de la Conferencia Levante con un triple en el último segundo de Marcos Molina –jugador que dará que hablar- y el Axular donostiarra, auténtica revelación de las Series Colegiales.

Los conjuntos femeninos también han luchado mucho para llegar a la Gran Final Colegial. El Heidelberg canario fue capaz de ganar al Pureza de María estudiantil con cuatro jugadoras en los últimos minutos, superando una gran presión ambiental en Magariños. El Badalonès ha hecho doblete y las chicas del colegio también estarán en la Gran Final Colegial tras vencer en la Conferencia Mediterráneo, una de las más difíciles. Un tiro errado por su rival murciano le dio el estandarte de conferencia a El Pilar valenciano, que superó posteriormente al Santo Domingo granadino en la Fase Inter-Conferencia para lograr una plaza entre las más grandes. Pero si hay un favorito por encima del resto es el Elexalde. Las chicas de Galdakano (Bilbao) vencieron las Series el año pasado y en esta edición, con una trayectoria muy regular y una de las mejores defensas del torneo, quieren repetir hazaña.

Independientemente de cuáles sean los ganadores finales, la competición ha sido un gran éxito y el público se ha volcado con los colegiales. En Badalona se ha llegado a rozar la cifra de 2.000 espectadores y equipos como el Santo Domingo o el Axular han movilizado a su afición en masa en cada desplazamiento. Los colegiales, además de la motivación por tanto público y tanto grito de ánimo, han recibido regalos, conocido nuevas ciudades y nuevos amigos en las numerosas comidas de hermandad con sus rivales y, en definitiva, han pasado grandes momentos con la excusa del baloncesto. Al fin y al cabo, ese el espíritu de las Series Colegiales ACB.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©