asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
BAZDARIC PALMEA LOS SUEÑOS DEL "ESTU" FUERA DE LOS PLAYOFF
La primera de las tres finales estudiantiles se saldó con derrota y los playoff huelen ya a quimera que raya lo imposible. MMT Estudiantes pudo romper por dos veces el encuentro en Menorca y las urgencias de los locales más la endeblez en el rebote defensivo de los colegiales acabaron por impedir la necesaria victoria colegial. Sergio Sánchez, Goran Nikolic y Will McDonald fueron los más acertados de los colegiales en la faceta anotadora.

A tres segundos del final Bazdaric capturaba un rebote ofensivo y lo palmeaba comodamente hacía el aro estudiantil. La canasta del croata acababa con la posibilidad de una victoria colegial y sacaba a su equipo, Vive Menorca, de los puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. Gonzalo Martínez lo intentaría a la desesperada pero ni siquiera podría llegar a tirar a canasta.

Atras quedarían 39 minutos de control colegial en eun encuento en el que los hombres de Mariano de Pablos acabaron acusando el no rematar el partido en las dos ocasiones que dispusieron. La primera, llegaría al filo del descanso cuando tras una buena racha anotadora de Will McDonald y Goran Nikolic ponían a MMT Estudiantes con diez puntos de ventaja.

Los colegiales con un quinteto distinto y con menos centimetros que el habitual se enzarzaron hasta entonces en una guerra anotadora que hizo invisibles a las defensas. El acierto anotador de los colegiales se vería refrendado en la pintura ocn la entrada de McDonald.

Con la ventaja de diez puntos, 33-43 mínutos, reaccionarían los hombres de Ricard Casas que darían la vuelta al luminoso del Pabellón Menorca de Mahon justo para irse a vestuarios con ventaja 49-47.

Regresaría la mejor cara de MMT Estudiantes a la pista y a pesar de la mejoría local en defensa, los colegiales se sobrepondrían a esto para abrir nuevamente las diferencias hasta rondar los diez puntos.

Era el momento para que los colegiales rompiesen el partido, pero Chris Moss aparecería para hacer valer sus meritos a MVP de la jornada. El pívot norteamericano se convirtió en el dominador de la pintura con sus 23 puntos y sobre todo con sus 11 rebotes, y puso a Vive Menorca con opciones de cara al último cuarto.

En este periodo decisivo a MMT Estudiantes se le encogieron las ideas, la muñeca y el aro, mientras que los locales se amparaban en sus necesidades de salvación para perseverar en su intento. A la postre, los rebotes ofensivos fueron la tabla de salvación de los baleares y la cruz de MMT Estudiantes.

En un final igualado en el que cada error era una losa, MMT Estudiantes acumuló varias posesiones sin anotar, bien por precipitación en los tiros, bien por cometer faltas, el caso es que los del Ramiro de Maeztu fueron concediendo oportunidades a un Menorca que aprovechó los 6 puntos y 4 rebotes de Marino Bazdaric en el último cuarto para salir de los puestos de descenso.

MMT Estudiantes con esta derrota convierte su camino hacia los playoff en una rocambolesca carámbola que pasa por vencer en Granada y devolver la abultada derrota a Unicaja Malaga en el partido que cerrará la temporada regular en el Telefónica Arena.

ViveMenorca (25+24+18+14) 81: Yáñez (5), Moss (23), Vasiljevic (10), Shirley (7), Stojic (11) -cinco inicial-, Alzamora (0), Ivanov (12), Rodríguez (0), Farabello (3) y Bazdaric (10).
MMT Estudiantes (30+17+23+9) 79: Garnett (12), Iturbe (3), Nikolic (14), Mendiburu (7), Sánchez (15) -cinco inicial-, Martínez (3), Torres (3), McDonald (14) y Suárez (8).
Árbitros: Daniel Herrezuelo, Antonio Conde y Carlos Peruga. No hubo eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.300 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©