asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.05.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACE `YO FUI AL RAMIRO´, ASOCIACIÓN DEL RAMIRO DE MAEZTU
Uno de los objetivos de esta nueva asociación es recuperar la vinculación de los miembros con el Club Estudiantes así como transmitir los valores del Ramiro a los actuales alumnos.

El pasado jueves tuvo lugar una presentación muy especial: la de la asociación “Yo fui al Ramiro”, cuyo fin principal es convertirse en el nexo de unión entre el centro y todas las personas que pasaron parte de su vida en el Ramiro de Maeztu. La presentación se hizo en el marco de actividades programadas para la XXIII de la fiesta del I.E.S. Ramiro de Maeztu con motivo del aniversario de la Fundación del Instituto Escuela, y a ella asistieron tanto antiguos alumnos como profesores, miembros de la asociación de padres e incluso alumnos que actualmente estudian en el centro, demostrando una vez más el interés y el cariño que despierta siempre todo lo relacionado con el Ramiro de Maeztu.

Además de nacer como asociación de todos los antiguos alumnos del Ramiro de Maeztu (colegio, instituto, internado...), lo es también tanto de profesores como del resto de personal y de instituciones vinculadas al centro. El pilar básico de “Yo fui al Ramiro” es el respeto hacia las personas que lo componen, hacia el centro y hacia lo que representa por lo que tienen cabida todos los miembros, opiniones, apoyos y sugerencias con independencia de las fechas, acontecimientos vividos y la relación (alumno, profesor u otros) que le una al centro.

Los tres objetivos básicos que se quieren impulsar desde la asociación son: “ser el nexo de unión entre sus miembros y entre éstos y el Ramiro de Maeztu; facilitar y recuperar la vinculación de los miembros con el Club Estudiantes y comunicar y transmitir los valores del Ramiro a los actuales alumnos así como al resto de la sociedad”. La buena acogida de la asociación se manifiesta en el apoyo mostrado por parte del colegio, del instituto, de sus asociaciones de padres y madres y, cómo no, de la colaboración tanto del Club Estudiantes como de su Fundación y en sus más de 200 miembros actuales.

En la actualidad, a pesar de ser un centro de enseñanza mítico, no existía una asociación que ayudase a conservar la relación de las personas que han pasado parte de su vida en el Ramiro. Desde su nacimiento en septiembre del pasado año, son ya 50 generaciones distintas las que se han sumado a este proyecto. Con la colaboración de todas las personas vinculadas a este centro de enseñanza se espera que en los próximos meses esta cifra siga aumentando y poder hacer así de “Yo fui al Ramiro” un verdadero foro de recuerdos y actividades relacionadas con el Ramiro de Maeztu que represente a todos miembros.

Para recibir más información sobre Yo fui al Ramiro y sus proyectos manda un e-mail a yofuialramiro@hotmail.com

Vote:    
Resultado: 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos   5 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©