asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.06.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PEPU HERNÁNDEZ Y LUIS FERNANDO LÓPEZ PRESENTAN EL LIBRO `ENTRENAR EL ÉXTIO´
¿Cómo se consigue el éxito? ¿Cómo lo consiguió la Selección Española de baloncesto en Japón? Responder a esa pregunta es lo que pretende el libro "Entrenar el éxito" que han presentado en esta mañana el seleccionador nacional Pepu Hernández y el periodista Luis Fernando López.

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, presentó su libro 'Entrenar el éxito', escrito junto a Luis Fernando López, periodista de El Mundo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Deportes y donde se explica cómo lograr el triunfo tanto en el deporte como en la vida diaria.

En este libro, 'Pepu' Hernández, técnico que llevó a España a ganar el oro en el pasado Mundial de Japón, señala que la confianza, esfuerzo y generosidad son las claves para conseguir un equipo ganador en la empresa y en la vida.

Así, el seleccionador, tras unas largas conversaciones con el joven periodista de El Mundo, enseña paso a paso cómo lograr el éxito, desde una perspectiva basada en la apuesta por el factor humano, no siempre valorado en el mundo profesional y, sin embargo, de probada efectividad.

Un acto en el que tanto 'Pepu' Hernández y Luis Fernando López estuvieron apoyados por el mundo del baloncesto y por sus amigos. Así, junto a ellos en la presentación, que estuvo moderada por Juanma López Iturriaga, comparecieron Alberto Herreros, Carlos Jiménez, Alfonso Reyes y Sergio Rodríguez, cuatro jugadores y ex jugadores que han estado con el seleccionador a lo largo de su carrera deportiva.

Además también acudieron José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes y su director deportivo José Asensio; Melchor Miralles, directivo del Real Madrid encargado de la selección de baloncesto; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, o los jugadores Álex Mumbrú (Real Madrid) y Nacho Azofra (Lagun Aro Bilbao).

'Entrenar el éxito', libro de 227 páginas, plasma el sentir de 'Pepu', así como las vivencias de la selección española, que logró el oro en el pasado Mundial. "El libro lo ha hecho Luisfer de una forma magistral y esta historia la escriben los jugadores que están aquí en la mesa desde Alfonso Reyes a Alberto Herreros hasta Sergio y Carlos", señala el seleccionador nacional.

Para 'Pepu' en estas páginas se ve "la transferencia de valores a lo largo de estos años que han visto su reconocimiento con el triunfo en el pasado Mundial". "Si ha habido un éxito, éste ha sido de todos los jugadores", destacó.

Así, Luis Fernando López explica la experiencia de Japón tras numerosas horas de conversación con 'Pepu', con los internacionales y con todos aquellos que vivieron esos momentos. "Se plasman las vivencias de los jugadores. En este libro se refleja que lo que les llevó a ganar el oro se puede trasladar a la vida diaria", reflexionó.

Y es que valores como la confianza, de la que habló Alberto Herreros, que señaló que es necesaria para triunfar, o la generosidad, que 'Pepu' Hernández siempre ejemplifica en la persona de Carlos Jiménez, son necesarias tanto para triunfar en la elite deportiva como en la vida diaria.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©