asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.06.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JAVIER BEIRÁN: "EL CIRCUITO SUB20 ES UN TORNEO APASIONANTE"
Javier Beirán, alero del MMT Estudiantes, será uno de los jugadores que repitan presencia en la fase final del Circuito Sub20. El joven jugador, hijo José Manuel Beirán, integrante del mítico equipo que logró la medalla de plata en Los Ángeles.

Javier Beirán, alero del MMT Estudiantes, repetirá presencia en la fase final del Circuito Sub20, una competición de la que tiene “grandes recuerdos. Es un torneo apasionante, porque te enfrentas a todos los equipos ACB y además la temporada pasada nos los tomamos como un reto y el resultado fue excelente”. El joven jugador, que este año ha debutado en ACB, valora la experiencia “como algo muy importante, y no sólo por ganar. Puedes compartir experiencia con compañeros y rivales y te enfrentas a los mejores jugadores de tu generación que hay en este momento. Realmente esta competición me parece un gran acierto”.

Este jugador, que pertenece a la generación del 87, cree que su equipo “debe ir con el mismo objetivo que la pasada temporada. Jugar partido a partido y si puede ser llevarnos otra vez el título”. Beirán cree que el sistema de competición, en el sólo el primer equipo se clasifica para la gran final, “te obliga a estar al 100% en cada partido, no puedes permitirte un solo error”. La gran cantidad de entrenadores, agentes y directores deportivos que se reúnen en Inca es algo “que puede impresionarte en un primer momento, pero debes aislarte y centrate sólo en tu juego, no hay que cambiar para tres partidos”.

Beirán jugó en la primera jornada, en la pista del Caja San Fernando, pero durante todo el año ha participado en entrenamientos y ha viajado en bastantes ocasiones con el primer equipo. “Al principio tenía mucha ilusión pero también mucho respeto”, confiesa el jugador, que reconoce que “ha sido algo bonito y espero poder seguir contando la temporada que viene”. Durante este año Beirán ha intentado potenciar aspectos como “el rebote, que a veces es más una cuestión de ganas. También intento mejorar el uno contra uno, porque no es posible vivir sólo del tiros exterior”. Para la próxima campaña el jugador espera “poder estar en ACB con el MMT Estudiantes, y si se decide por una cesión me encantaría que fuera en Madrid, para seguir con los estudios”.

En esta fase final no estará presente Caio Torres, uno de los grandes puntales del del MMT Estudiantes en la primera edición. Beirán reconoce “que será una baja importante, pero tenemos el alta de Clark, un jugador que tuvo la mala suerte de lesionarse en el primer encuentro. Además Daniel juega todo el año con nosotros y lógicamente a Caio le sería más difícil adaptarse, por que ha estado toda la temporada con el primer equipo”.

Beirán apunta al “Unicaja, Winterthur F.C. Barcelona y DKV Joventut como los rivales a batir, aunque está claro que de los ocho que han llegado no hay ninguno que pueda considerarse un conjunto asequible”. En los que a jugadores se refiere destaca a “mis compañeros Asze y Granger, y los jugadores de Unicaja Faverani, Ermolinki y Sánchez. Del Barça hay que seguir a Marc Fernández, Rey y Moncasi y tampoco hay que olvidarse de Orfila, del CB Granada, Supongo que Ricky Rubio no vendrá, pero sí lo harán Henk Norel y Pau Ribas, dos grandes jugadores”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©